La jornada 16 del Torneo Clausura 2015 apenas comenzaba y ya el Templo Sagrado con más de 22 mil parciales atigrados celebraba el gol de “Zurdo” Rojas que terminó empujando con su pierna menos hábil, imponiendo su categoría e inteligencia para definir: “Me quedó demasiado perfecta para inventar otra cosa. Fue por instinto y porque me quedó servida con el ángulo perfecto”, relata Rojas sobre la definición, subrayando el valor del derechazo que se convirtió en tres puntos.
"Estoy muy contento por cómo se dio el partido, uno no se espera en tan pocos segundos hacer un gol, normalmente uno piensa en buscar el arco contrario pero se dio y terminamos ganando 1-0 un partido durísimo ante un rival directo por el título”, así rememora Jorge Rojas su tanto de camerino a los 19 segundos, con el que le valió al Carrusel Aurinegro para vencer al Zamora F.C. este domingo en Pueblo Nuevo.
El Deportivo Táchira F.C. que había podido definir algunos compromisos en los últimos minutos, ahora con rol diferente logra ganar desde el primer envión. “En este equipo nunca bajamos los brazos. La humildad, el sacrificio, la solidaridad con el compañero y los que entran nos dan un empuje tremendo; es un plus que estamos poniendo y ha hecho que el equipo esté peleando el título, mantenga un buen nivel de juego y que sepa soportar algunos momentos difíciles”, resalta el experimentado mediocampista en la recta final de un muy exigente semestre, el cual se esperar cerrar con celebración en San Cristóbal.
En esa recta final, el Deportivo Lara se presenta en Pueblo Nuevo este miércoles 29 de abril a las 7:30 de la noche, en la reprogramación de una jornada que pudiera parecer de trámite, pero representa para el Aurinegro la posibilidad de llegar a la fecha decisiva al mando de la clasificación y con los beneficios que ello representa.
“Queremos cerrar como tiene que ser con los tres puntos, lograr el invicto como locales y mantener el nivel de juego. Lo importante es que en el equipo hay confianza por saber que las cosas se están haciendo bien, que ese es el camino y que de esa manera podemos llegar bastante lejos”, sentencia con el liderazgo que transmite a diario a sus compañeros, enfocado en el rival larense con el que medirán fuerzas este miércoles en su fortín.
Sin querer apresurarse y con la prioridad de la cita inmediata ante los crepusculares, el “Zurdo” avizora con calma el Clásico Nacional. “Por supuesto va a ser un rival difícil, eso es lo que le gusta a la afición de un Caracas – Táchira, y vamos a ir con la gran ambición del título como unos aspirantes buenos porque hemos hecho muchos méritos para llegar a esta instancia”.
“Han sido semanas difíciles, esta es la bonita porque definimos un sueño que venimos trazándonos durante estos meses, debemos hacerlo como lo hemos hecho hasta ahora: con tranquilidad, con mucha concentración, enfocarnos en lo que nos sirve y no desgastarnos en cosas innecesarias”, advierte con mucha sobriedad el caudillo criollo.
No podía cerrar sin la convocatoria a la parcialidad aurinegra que ya este domingo confirmó ser la mejor del país, en calidad y cantidad. “Que apoyen a su equipo en el último juego del torneo, esa es la fuerza que nos van a dar para luego ir a Caracas a buscar el título y si Dios quiere enfrentar una final. Son el jugador número 12 que siempre es importante para nosotros, como el ambiente que se vivió el pasado domingo que nos ayudó mucho”, finaliza.
Javier Joves / Prensa Deportivo Táchira
0 comentarios:
Publicar un comentario