Aurirrojos no bajan la guardia y se mantienen entrenado entre el césped del Salvador de la Plaza y el José Antonio Anzoátegui, con la mirada fija en alcanzar el campeonato del Torneo Clausura 2015, así lo señaló el estratega Ruberth Morán Puleo.
“Estamos afinando detalles, corrigiendo los errores de estos últimos partidos, hay mucha confianza y hemos estado manejado las cargas en estos últimos días. No hemos bajado la filosofía de fútbol alegre, vistoso y de hacer las cosas con mucho cuidado en lo que resta de calendario. Para el grupo cada partido es una final, así ha sido desde el principio”, comentó el merideño.
El Anzoátegui aún se mantiene en la pelea por el título del torneo, se ubica en el cuarto peldaño de la tabla y a tan solo 4 unidades del líder, con un encuentro menos. “Aún tenemos muchas aspiraciones y posibilidades de ser campeones, ese último resultado que conseguimos en Puerto Ordaz nos permite seguir en competencia y pelear por el primer puesto. A estas alturas pesa el dejar escapar puntos ante Atlético Venezuela y no robar tres puntos contra Petare en Caracas porque pudiéramos estar en el primer lugar, pero eso no baja nuestras ganas de luchar por el Torneo”, acotó Morán.
Para el cuerpo técnico comandado por Ruberth Morán, el grupo ha madurado futbolísticamente y sienten que están dejando atrás la deuda de visitante del semestre pasado. “Todos estamos enfocados en la misma línea, algunos jugadores impresionados por lo que han logrado a nivel personal. Ellos en los encuentros hacen cada cosa que se trabaja en el entrenamiento, veo a un equipo más consolidado, con mucho mejor volumen de juego, no veo a mi equipo desdibujado, se ha hecho el trabajo de visitante que era una deuda del Torneo Apertura”, dijo el estratega del Deportivo Anzoátegui.
Para este domingo Metropolitanos FC será el rival del aurirrojo, en duelos directos se han enfrentado una vez en Primer División, partido en la cual el DANZ ganó 7-0 en el estadio Brígido Iriarte de Caracas. “No hay enemigo pequeño en este torneo, en el próximo partido tenemos enfrente a Metropolitanos FC, un rival con ambiciones de subir en la tabla porque está en peligro, será un partido intenso pero estoy seguro que mis jugadores harán un buen papel en casa, necesitamos hacer un juego inteligente con buen ritmo y esperamos el apoyo de las personas para que se sienta la localia”, comentó Ruberth Morán.
Después del duelo contra los capitalinos, el cuadro oriental hará una gira por los Andes del país, para enfrentarse a Trujillanos FC y a Deportivo Táchira en fecha reprogramada, luego regresará a casa para recibir a Estudiantes de Mérida y terminar con éxito ante Deportivo Lara en Barquisimeto.
Johanna Rojas/Prensa DANZ
0 comentarios:
Publicar un comentario