lunes, 10 de agosto de 2015

#FutSal │Guerreros del lago barrio al Deportivo Tachira FSC en San Cristobal



San Cristóbal | Demostrando el por qué es el líder sólido e indiscutible del Torneo Superior de Futsal Copa DIRECTV, el quinteto de Guerreros del Lago FSC llegó a la ciudad de San Cristóbal “para sacar la escoba y barrer” al Deportivo Táchira FSC en el inmenso tabloncillo del Gimnasio Campeones Mundiales del 97.

El elenco zuliano corroboró sobre la cancha sancristobalense que, definitivamente, es uno de los equipos que mejor trabaja el aspecto defensivo. Los dirigidos por el profesor Jhonny Alberto Marín ganaron viernes 7 y sábado 8 de agosto con marcadores de 1-4 y 1-5, respectivamente, para continuar en la azotea del tablero de posiciones con un total de 20 puntos tras seis victorias y dos empates.

El talentoso jugador tachirense José “Cheo” Falcón (ex-Deportivo Táchira) llegó al escenario del “Campeones Mundiales del 97” vestido con la camiseta de Guerreros del Lago y terminó siendo el hombre más relevante en su divisa en el primer careo. Falcón anidó 3 tantos en el primer tiempo (2’, 15’ y 19’) y con su ‘hat-trick’ contribuyó de manera determinante en la primera de las dos victorias.

El visitante picó adelante a los 2 minutos del partido con gol de Falcón, pero los dueños de casa lograron que la celebración zuliana fuera fugaz. Tras un soberbio zapatazo de Jorge Preciado con pierna zurda, el capitán de los ‘aurinegros’, José Chirinos, marcó de cabeza para poner el luminoso 1-1 y despertar la algarabía de los cientos de aficionados que asistieron al coso ubicado en la zona de Pueblo Nuevo.

Mientras el Deportivo Táchira FSC se cansó en intentos por vulnerar la valla zuliana, “Cheo” Falcón repetía en el arco rival custodiado por Neudín Pacheco a los 15 y 19 minutos, respectivamente, para dejar el tanteador 1-3 al cierre del primer período. En el segundo período, Guerreros del Lago optó por la rotación de jugadores para buscar concretar la victoria que parcialmente había redondeado en la primera mitad.

A los 38 minutos, Paolo Sánchez aprovechó un error del arquero Ariza y, con la puerta vacía, remató para el 1-4 que terminó imperando en el primer duelo de la serie dominada por los maracaiberos. Esa victoria se convirtió en un registro histórico, pues fue la primera vez que Guerreros del Lago ganó en el Campeones Mundiales del 97 tras 5 años de recorrido en el Torneo Superior del Futsal.


El reto sabatino del equipo anfitrión, dirigido por Freddy Miguel González, era no dejarse barrer en su sede. No obstante, volvieron a naufragar ante un quinteto maracaibero que marcó 5 goles. Paolo Sánchez, como si estuviera impregnado de la velocidad del Relámpago del Catatumbo, aprovechó un error en salida de los ‘atigrados’ y sobre los 4 minutos del partido ya ponía arriba el tanteador 0-1 a favor de los zulianos.

El 0-2 llegó a los 19 minutos a través de un derechazo de Roberto Ramos. Los forasteros jugaron en colectivo, el arquero Neudín Pacheco nada pudo hacer y Guerreros FSC aumentaba la ventaja justo sobre el epílogo del primer período. El quinteto tachirense intentó acortar distancias de diferentes formas sobre el desarrollo del primer tiempo. José Chirinos, Jorge Preciado, Luis Enrique Ariza, Carlos Sanz y Miguel Vielma “bombardearon” la cabaña zuliana, pero la figura del cuidapalos José Villalobos se agigantó en los momentos en que fue necesario.

En el segundo tiempo, Jairo Áñez empujó el 0-3 a los 29 minutos, mientras que Wilmer Cabarcas firmó el 0-4 cuando el cronómetro transitaba sobre el minuto 31. El zurdo Jorge Preciado, debutante en la serie con la camiseta del Deportivo Táchira FSC, descontó a los 37 minutos con un zurdazo que generó la lesión de José Villalobos, quien debió abandonar en camilla y darle paso al golero Jhonny Rueda.

Cuando todo parecía indicar que el score del viernes se repetiría, entonces apareció otra vez Jairo Áñez (39’) para colocar cifras definitivas al tanteador de 1-5.

Los del Zulia llegaron a 20 puntos y ya están en la ronda de playoff de la Copa DIRECTV. Por su parte, los de amarillo y negro se quedaron con 6 unidades y ahora están obligados a sumar en casa la mayor cantidad de puntos ante Trujillanos FSC y Vikingos de Miranda FSC para aspirar al segundo pasaporte del Grupo Centro Occidental de cara a la ronda semifinal.

Fotos: Jean Contreras

Prensa Torneo Superior FutSal
  

0 comentarios:

Publicar un comentario