Semifinal Oriental en la Liga Bolivariana de Béisbol
Guerreros de Sucre logró el cometido de ganar en casa y lo hizo por partida doble. La novena dirigida por Carlos Moya pasó la escoba con Waraos de Delta Amacuro, para así subirse al primer lugar de la tabla, continuando Semifinal Oriental de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol.
El sábado, en el parque José Francisco Bermúdez, Guerreros tendió una emboscada en el octavo inning para fabricar racimo de cuatro carreras y así derrotar a los deltanos, 4 carreras por 2.
La novena sucrense se volvió a ver silenciada por los envíos del efectivo serpentinero, Delio Martínez, quien mantuvo en cero al conjunto local, luego de trabajar 6 tramos en los que diseminó 4 imparables y ponchó a 5 carabineros.
Por su parte, Waraos marcó una rayita en el tercero y otra en el octavo, para mantener ventaja de 2-0 en la pizarra, hasta que llegó ese octavo capítulo, donde los sucrenses pudieron descifrar el pitcheo de relevo de Waraos, primero ante el derecho Josmar Carreño y luego dando la estocada frente a zurdo Cruz Pereira, a la postre perdedor del choque, al aceptar las dos últimas carreras de los locales.
El relevista Gueddy Guerra se anotó el triunfo, traza lanzar 2 entradas en las que permitió 4 obuses, con una carrera y par de guillotinados; salvó José Rosendo Díaz, lanzando el noveno perfecto, con dos ponches. Cabe destacar la apertura de calidad que tuvo el zurdo Luis Evelio Villalba, en 6 episodios, aceptando una carrera y cuarteto de imparables.
A la ofensiva brillaron Luis Monasterios de 4-2, anotada y empujada; Wilmer Pino de 3-2, impulsada y boleto, mientras que el emergente Franklin Quijada pegó de 1-1, doblete impulsor de una en ese octavo inning inspirador para Guerreros. Por los Waraos, Pedro Mata pegó de 4-2 con producida.
COMPLETADA BARRIDA EN CASANAY
Llegó el juego del día domingo, en el estadio municipal de Casanay, donde Guerreros de Sucre sigue imbatible durante la campaña y terminó de barrer a Waraos, tras ganarle 7 carreras por 4.
Los sucrenses pusieron el juego en el congelador con racimo de 4 anotaciones en la parte baja del primero, ante el abridor y perdedor Luis Bastardo, quien no pudo sacar un out y fue vapuleado con cuatro carreras e igual número de petardos, además de una base por bolas.
Luis Monasterios encabezó el ataque, al batear de 5-4, triple, par de anotadas, escoltado por Denny Niño quien despertó al irse de 5-3, doblete; Edgar Bruzual y Heber Lara de 5-2 cada uno.
Por los de Tucupita, Pedro Mata se fue de 4-4, par de boletos, Ramón Díaz de 6-3, anotada, Luis Subero de 5-2, al igual que Juvenal Lara y Leonel Escobar.
Desde el morrito nuevamente se adjudicó el triunfo Gueddy Guerra, tras lanzar 2 entradas en las que ponchó a 2 con un hit aceptado. Salvó de nuevo José Rosendo Díaz, con par de episodios, un hit, una carrera sucia y dos ponchados.
Guerreros de Sucre ha ganado los cinco encuentros que ha disputado en el parque casanayero, manteniendo así su imbatibilidad en este coso peloteril.
En la otra serie oriental, disputada en Ciudad Bolívar, Embajadores de Monagas y Diamantes de Bolívar dividieron, tras los locales ganar el sábado 5x1 y los visitantes imponerse 4x3.
El próximo fin de semana continuará la Semifinal, cuando Guerreros de Sucre visite a Embajadores de Monagas en Caripito y Diamantes haga lo propio ante Waraos, en Tucupita.
Prensa Guerreros
0 comentarios:
Publicar un comentario