domingo, 13 de septiembre de 2015

#Beisbol │Guerreros de Sucre es el monarca oriental de la Liga Bolivariana de Béisbol


Se impuso 11 carreras por 1 en el quinto de la final


El derecho Francisco Chaparro diseminó apenas cuatro imparables y el toletero Hebert Lara destapó doblete impulsor de dos carreras en la baja del séptimo, para que Guerreros de Sucre ganara bajo la figura del “nocaut” a Waraos de Delta Amacuro, 11x1, y así titularse en el quinto y decisivo juego de la final oriental en la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol, jugada a casa llena en el estadio José Francisco Bermúdez de Carúpano.

Chaparro (2-1) cubrió la ruta en 7 actos, espaciando 4 hits, ponchando a 3 rivales y otorgando 5 boletos para acreditarse el triunfo. “Me siento feliz de haberle dado el título a Guerreros de Sucre; hoy tuve respaldo temprano de mis compañeros para sentirme más cómodo en la lomita. Afortunadamente pude sortear algunos inning que se me complicaban. Doy gracias a Dios por esto. Ahora a mentalizarme para ir a la Súper Liga”, expresó el joven derecho en medio de la celebración.

Guerreros atacó temprano al abridor y perdedor Francisco Buttó (0-1), quien permitió 2 carreras en el segundo episodio y 3 más en el tercero, además de una en la cuarta entrada, combinándose bateo oportuno y falencias de la defensa deltana.

Guerreros de Sucre no detuvo su ataque y ante el relevo de los de Tucupita logró fabricar hilera de 3 rayitas en el quinto inning, hasta que llegó el séptimo de la suerte, donde con el choque 9-1 y tras dos out en la pizarra, con dos a bordo Hebert Lara destapa biangular entre center y left para traer dos a la registradora y decretar el nocaut, tal como lo reza la base de competencias de la Lnbb, la cual dice que diferencia de 10 carrera a partir de la entrada 7, existe esta figura.

Hebert Lara comandó ataque sucrense al batear de 4-3, doble, par de empujadas para terminar la final con astronómico promedio de 529, tras sumar 9 incogibles en 17 turnos con el madero. “Contento por este triunfo y ganar la región oriental, fue una dura final con Waraos, pero gracias Dios somos los campeones y le dedicamos este logro a toda esa afición que hoy vino masivamente a respaldarnos”, comentó el versátil jugador.

Otros que colaboraron con la estaca fueron Deonel García de 4-2, doble y 3 producidas, Ricky Oliveros de 4-2, par de anotadas y empujada; Sean Jiménez de 3-2, par de anotadas y remolcadas.

MANAGER GUERRERO


Uno de los más emocionados tras el triunfo de Guerreros de Sucre fue el manager Carlos Moya, quien tuvo que ver y “dirigir” el cotejo desde la tribuna, detrás de la cueva guerrera, por cuanto cumplía un juego de sanción.

“Me siento feliz, estos muchachos son unos verdaderos Guerreros. Felicito a Waraos y a su manager por haber sido unos dignos rivales y todo lo sucedido en el terreno queda allí producto de la misma adrenalina. Ahora estamos hermanados y somos oriente. Vamos con todos los hierros y armaremos un equipo competitivo de cara a la Súper Liga que arranca este jueves”, esbozó Moya, al tiempo que recibía el trofeo oriental y la Copa Mary Benere de Rodríguez.

Justamente la Presidenta de Fundaintegral mostró su agrado por la realización del encuentro y emocionada de haber lanzado la primera pelota, amén de ver titularse a los Guerreros.

“Felicito a estos muchachos que han puesto el nombre del estado Sucre muy en alto, a su manager Carlos Moya por ese empuje que tuvo y de verdad a toda esta fanaticada que vino en pleno a disfrutar de un gran espectáculo deportivo. Ahora todos a apoyar a Guerreros en la Súper Liga de Béisbol”, señaló.

Por su parte, Hernán Hernández, representante de la Lnbb, junto a Miguel Guerrero, indicó que el pueblo de Carúpano se deleitó del gran espectáculo vivido en el estadio José Francisco Bermúdez, donde al final la afición disfrutó del título alcanzado en el oriente del país por Guerreros de Sucre.

“Felicito a este equipo que siempre ha estado metido en los papeles y ahora dignamente irá a la Súper Liga a defender el gentilicio oriental, que de seguro será de una manera muy digna y gallarda, como siempre lo ha reflejado Guerreros”.

Para la novena sucrense será la cuarta participación en la Súper Liga de la LNBB, de las cuales en dos oportunidades ha sido monarca (2007 y 2009), amén del subcampeonato nacional en 2007 y el título de liga en 2009.

La Súper Liga de Béisbol se jugará entre el 17 y 20 de este mes, en el estadio Carlos “Cañón” Quintana de Mamporal, estado Miranda, con los equipos campeones de zona: Cóndor de Mérida (Andino Llanera), Rojos de Lara (Occidental), Guerreros de Sucre (Oriental) y los anfitriones, Cacaoteros de Miranda (Central).

Prensa Guerreros

0 comentarios:

Publicar un comentario