El Filial ya piensa en el Torneo de Promoción y Permanencia de la Segunda División
El pasado domingo, Atlético Venezuela B logró sacar los tres puntos tras vencer a la Hermandad Gallega 0-1 con un tanto de Junior Cedeño en la segunda mitad del compromiso. Dicho cotejo fue valido por la jornada 10, fecha en la que se clausuraba el Torneo de Adecuación 2015 de la Tercera División de nuestro futbol. El cuadro nacional se ubicó en la segunda posición del Grupo Central I, y ahora dejan atrás lo obtenido para solo enfocarse en el Torneo de Promoción y Permanencia del escalón previo a la máxima categoría: la Segunda División.
A pesar de que el grupo ya había inscrito su nombre en el venidero torneo de promoción y permanencia desde hace dos jornadas atrás, iban con la intención de buscar los tres puntos y anotar una buena cantidad de goles (siete como mínimo) que les permitiera arrebatarle el primer lugar al Caracas FC. El juego en el césped de Valle Fresco se desarrolló con algo de rapidez gracias a las buenas basculaciones y pases certeros, pero que a su vez era interrumpido por el roce continuo que propinaban ambos equipos, además de resaltar una defensa nacional sólida. El cuadro Atlético supo darle el debido uso a las bandas con gran cantidad de ataques construidos, sitios en el cual el rival no lograba realizar una buena cobertura de espacios. Precisamente la jugada previa al gol, se formó por los laterales después de numerosos intentos.
Junior Cedeño, autor del tanto que le dio la victoria a los nacionales, analizó lo realizado por el equipo durante los 90 minutos y de igual forma aceptó haber tenido enfrente a un rival que les complicó en múltiples ocasiones la búsqueda del gol. “Gracias a Dios se nos dio el resultado que estábamos buscado que era sumar de a tres puntos. Fue un partido muy difícil que el equipo rival nos estaba complicando las situaciones, pero supimos manejar el partido y al final se nos dio el tanto para culminar el torneo de la mejor manera”, comentó con la tranquilidad de haber hecho lo encomendado por el técnico.
El atacante resaltó las virtudes que mostró el equipo tomando como punto principal la cohesión entre cada una de las piezas que lo conforman, sin dejar atrás las falencias que esperan corregir. “Las debilidades que tuvimos fue a la hora de marcar ya que llegábamos un poco tarde, pero a medida que transcurría el partido fuimos llegando a las jugadas juntos. En las fortalezas se notó la unión de todo el grupo que logró estar en cada jugada y que al finalizar el partido se nos dio lo que queríamos”, dijo con la alegría de ver a un grupo unido dispuesto a superar los obstáculos.
Para cerrar, Cedeño destacó el reto que tiene ahora por delante y expresó que el fortalecimiento tanto en lo psicológico como en el funcionamiento de juego, será primordial para conquistar el cupo a la siguiente categoría. “Primero pensar en nosotros durante estos días, en corregir las debilidades que hemos tenido a lo largo del torneo que finalizó, y a partir de ahí con el trabajo y esfuerzo llegaran los frutos en el próximo torneo que esperemos se nos den las cosas como lo es ascender a Segunda”, concluyó.
El plantel trabajará de manera ardua bajo la tutela de su estratega Manolo Contreras y el resto del cuerpo técnico en el fortín de Fuerte Tiuna, donde analizarán los diversos puntos positivos y negativos dejados en el pasado torneo, en pro de fortalecerlos y mejorarlos para buscar mostrar su mejor cara ante unos rivales y calendario por conocer.
Prensa Atlético Venezuela
0 comentarios:
Publicar un comentario