El central paranaense fue pieza clave en el lauro atlético
Era uno de los partidos más importantes de Atlético Venezuela en todo el semestre por diversos motivos: jugaba frente a un rival directo al que nunca le había ganado en la máxima categoría (Petare FC), visitaba una cancha en la que jamás había triunfado en la división de oro (Olímpico de la UCV) y el único objetivo era ganar, ganar o ganar, para acercarse más a la meta: la permanencia en Primera. La misión se cumplió con creces, pues la tropa de Fuerte Tiuna ganó dos por cero y se alejó de los puestos peligrosos de la tabla a tres fechas de concluir el Torneo de Adecuación 2015.
Desde el pitazo inicial, a los pupilos de Manuel Plasencia no les importó que fueran visitantes y se volcaron de una vez al ataque, pues sabían que al frente tenían a un elenco al que es difícil convertirle, pero que cuando encajan el primero, otorgan grandes espacios que ayudan a lograr más tantos. Al minuto 78´, un testarazo perfecto del argentino Santiago Fosgt brindó el primer festejo y al 82´, un disparo en el área del recién ingresado José Iré Sojo terminó sellando el tan ansiado lauro nacional.
Apareció el arma ofensiva de “Chiquito”
“Es una alegría bastante grande, sabemos lo que nos estábamos jugando y el gol, independientemente si lo hice yo, era el gol que necesitaba el equipo. Fue un click en el partido, porque también ya había sido expulsado uno de ellos (Petare) y lo aprovechamos, nos permitió alcanzar tres puntos que estábamos más que necesitando de cara al final del torneo”, aseveró Santiago Fosgt, apenas concluyó el encuentro dominical en el recinto de Los Chaguaramos.
Atlético mostró entrega desde el minuto 1´ y luchó cada pelota como si fuera la última. Desde que se fue arriba en la pizarra electrónica, mantuvo la dinámica y buscó la forma de marcar otro gol, que lo marcó 240 segundos después. “Mostramos la actitud que estábamos buscando desde hace mucho tiempo; esperamos mantenernos en ese camino porque ya nos quedan tres finales, debemos sostener la senda del triunfo, que nos dará más alegrías, que es lo que venimos tratando de cosechar por el bien de todo nosotros”, confesó el propietario de la casaca “2” azul.
El argentino se estrenó como goleador con el conjunto nacional. Además de su diana, fue una muralla en la última línea y evitó cualquier peligro cerca de la cabaña de Valdés. “El arco en cero fue lo más importante, es parte de la importancia del resultado, mantener el arco invicto para que nos dé confianza. También pudimos hacer goles, que también estábamos escasos en eso, por eso estoy contento por esta victoria, porque el trabajo de todos fue brillante”, argumentó.
Apenas sonaron los tres silbatos del juez Juan Soto, la plantilla atlética festejó eufóricamente el triunfo con sus aficionados, pero inmediatamente avisaron que el chip fue cambiado y el enfoque exclusivo es en el enfrentamiento ante los de la “Ciudad de Los Caballeros”. “El partido contra Petare ya terminó, ya sumamos tres puntos, pero ya tenemos que pensar en las tres finales que nos quedan: los dos Estudiantes (Mérida y Caracas) y Ureña. La primera es el miércoles en nuestra casa y tenemos que ganarla para dar un paso grande hacia nuestra meta”, cerró Santiago Fosgt.
Atlético volvió a las prácticas este lunes en su fortín, para iniciar la preparación del choque contra Estudiantes de Mérida, que se disputará este miércoles a las 15:30 horas en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso, partido correspondiente a la fecha 17 del Torneo de Adecuación 2015.
Prensa Atlético Venezuela
0 comentarios:
Publicar un comentario