lunes, 7 de diciembre de 2015

#FutVe │Así llego Zamora FC a la gran final del Torneo Adecuacion



Barinas | Rompiendo records y deslumbrando a los espectadores, Zamora Fútbol Club llegó a la final del Torneo Adecuación 2015, y también aseguró su participación en la Copa Sudamericana del año siguiente.  De la mano de Francesco Stifano y engranando de a poco, el blanquinegro se volvió una máquina que intimida cuando va hacia adelante y que se solidifica a la hora de plantarse en defensa.

Estos argumentos y los grandes resultados, perfilaron al equipo barinés como uno de los mejores del semestre; disputó tres competiciones: el Adecuación, la Copa Venezuela y la Copa Sudamericana, y en todas ellas desde el inicio, el funcionamiento y la gallardía del equipo, dejaban ver que –sin grandes nombres- los llaneros serían un dolor de cabeza para todos sus contrincantes.

EL INICIO DEL ADECUACIÓN

Las primeras seis fechas del torneo local fueron un sube y baja para el bicampeón: dos empates a uno, versus EF Llaneros (fecha 1) y La Guaira (fecha 5), dos derrotas ante durísimos oponentes, Caracas FC (fecha 3) y Deportivo Táchira (fecha 6) y dos importantes victorias contra Tucanes FC 4-1 y Deportivo Lara 4-2, en la segunda y cuarta jornada respectivamente.

CAMBIO DE CHIP A LA SUDAMERICANA

Con ese abrebocas, los de Barinas tuvieron que cambiar el chip rápidamente: la Copa Sudamericana aguardaba por su debut. El rival fue Liga Deportiva Universitaria, un grande del fútbol latinoamericano; sin embargo en la ida que se disputó en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”, ese grande del fútbol sufrió las embestidas de un cuadro modesto que no se le amilanó y pactaron a un tanto con goles de Yeferson Soteldo por los locales y Diego Morales por los ecuatorianos.

En la vuelta, jugada en el estadio Casa Blanca de Quito, pese a jugarles de tú a tú, fueron derrotados 2-0: un gol de Morales al 20’ y uno de Neicer Reasco al 90’ que sepultó las aspiraciones llaneras.

EN LA COPA VENEZUELA HASTA CUARTOS

La Furia Llanera comenzó su participación en la Copa Venezuela en la segunda fase: allí dejó en el camino a Atlético Socopó con un global de 3-1, resultado conseguido en la ida jugada en “La Carolina”, puesto que pactaron a cero en el duelo de vuelta jugado en el Rogelio Matos.

En octavos de final, se consiguieron a Unión Atlético Falcón, un aguerrido cuadro de Segunda División, el marcador del primer partido (2-1) le bastó a los barineses para clasificar, debido a que en la vuelta pactaron a cero, en el Pedro Conde de Punto Fijo.

Por último, Zamora FC se midió a Carabobo FC, en la ida igualaron 1-1, y en la vuelta sufrieron un doloroso revés 2-1, en un disputadísimo partido de principio a fin. Con las botas puestas y enfocados en pelear hasta el fin el Adecuación, los de Stifano se despidieron en ese momento de la Copa Venezuela.

EL COMIENZO DE LA RACHA DE 15 PARTIDOS SIN PERDER

Tras golear (3-0) a Atlético Venezuela, el blanquinegro cayó derrotado en Puerto Ordaz ante AC Mineros en la jornada ocho, esa fue la última vez que sufrieron un desliz. A partir de ese momento y hasta la última fecha del torneo sumaron 11 de esos 15 partidos sin perder, los cuatros restante fueron nada más y nada menos que dejando en el camino a Caracas FC (global 4-2) y a AC Mineros, a quien derrotaron dos veces: 3-2 en la ida y 4-1 en la vuelta.

Así concibieron la importante marca de 15 partidos sin conocer la derrota, sin olvidar los 27 duelos en los que nadie ha podido vencerlos en su feudo: el Agustín Tovar “La Carolina”.

EL GRAN TRABAJO DEL ‘PROFE’

Desde su llegada a Barinas, el timonel Francesco Stifano y su cuerpo técnico han vivido una de las rachas más positivas e importantes de su carrera: han dirigido al bicampeón en 31 partidos (sumando las tres competiciones), han podido celebrar 17 triunfos, 9 empates y lamentarse por sólo cinco derrotas. También se han permitido gritar 58 goles de los suyos (1,8 por partido) y mostrar su molestia por 35 encajados.

LA GRAN FINAL: ZAMORA FC – LA GUAIRA

Superados todos los obstáculos correspondientes y con el boleto a la Sudamericana en mano, el blanquinegro inscribió su nombre en la final, y la jugará ante Deportivo Guaira. Juntos, litoralentes y barineses representan lo mejor del torneo, terminaron 1º y 2º, respectivamente, y en las últimas instancias esas virtudes les abrieron el camino para disputar la final.

Por lo que se espera que ambos duelos sean de alta factura, pues ésta representa para todos: una final que promete, por el buen momento que viven los candidatos a campeón del Torneo Adecuación 2015.

FINAL – PARTIDO DE IDA:

Fecha: Miércoles, 9 de Diciembre de 2015.

Estadio: Agustín Tovar, “La Carolina”, Barinas (VEN).

Hora: 7:30 pm. 

FINAL – PARTIDO DE VUELTA:

Fecha: Domingo, 13 de Diciembre de 2015.

Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas (VEN).

Hora: 6:00 pm.

Prensa Zamora FC

0 comentarios:

Publicar un comentario