viernes, 4 de diciembre de 2015

Javier Mascherano acepta culpa pero no ira a prisión... Por ahora



Javier Mascherano aceptó la culpa ante la acusación de evasión de impuestos por los derechos de imagen que percibió de Nike entre los años 2011 y 2012 y pagará una multa de 887 mil dólares, además de aceptar una pena de un año de cárcel tras pactar con la Fiscalía y la Abogacía del Estado español.

Sin embargo, el mediocampista de Barcelona no entrará a prisión a menos que resultara culpable de una nueva acusación penal en el plazo de un año después de que el juez dé su visto bueno al acuerdo a tres bandas que anunció la agencia EFE el jueves a última hora y que será ratificado en el juicio, todavía sin fecha.

Cabe recordar que el hombre de la Selección argentina, que declaró en calidad de acusado el pasado 29 de octubre en el juzgado de instrucción número 9 de Gavà (Barcelona), pagó la cantidad defraudada, que ascendía a 1.633 millones de dólares además de otros 220 mil dólares en concepto de intereses, en el momento de ser acusado el pasado mes de septiembre. La acusación le reclamaba la mencionada cantidad por simular la cesión de los derechos de imagen a una entidad con sede legal en Madeira (Portugal).

Según las fuentes judiciales consultadas por Goal, no hay ningún impedimiento para que el juez no dé luz verde al acuerdo y el caso quede definitivamente cerrado después de que el jugador haya aceptado su culpa y pactado la condena, aunque para ello habrá que esperar a conocer la fecha del juicio en el que se confirmará la sentencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario