Un gol en propia puerta sentenció el partido ante Estudiantes en la cancha del hotel Eco Wild
La selección nacional sub-20 sumó ayer su tercera victoria en la misma cantidad de partidos que realizó en Mérida, como parte del sexto módulo de preparación para el Sudamericano de la categoría, al vencer a Estudiantes de Mérida por la mínima diferencia.
Ambos conjuntos jugaron tres tiempos de 30 minutos. La primera mitad fue muy táctica, la jugada más clara la tuvo la Vinotinto, con un disparo de Heber García que exigió al meta visitante.
Al conjunto académico le costó llegar con propiedad al área nacional y los tres porteros que vieron acción ayer, no fueron exigidos en ningún momento.
En el segundo tiempo, fue el delantero José Balza, quien recibió un balón filtrado, pero el guardameta de Estudiantes rápidamente achicó el espacio y logró solventar la situación.
Fue en el inicio del tercer bloque cuando se anotó el único gol del encuentro. Estudiantes no podía salir de la presión en el último cuarto de cancha y un balón retrocedido al meta académico terminó ingresando a su propio arco para abrir el marcador.
La selección nacional continuó con el control del partido y consiguió media docena de tiros de esquina, pero no pudo ampliar la ventaja. De esta manera el combinado patrio logró tres victorias consecutivas, El Vigía, ULA sub-20 y Estudiantes de Mérida.
Broche de oro
Hoy la Vinotinto sub-20 cierra su periplo en Mérida con doble sesión de trabajo. En la mañana se realizó un circuito de fuerza funcional y un trabajo en espacio reducido. Por la tarde se culminará con un trabajo especial a balón detenido.
Este sábado a las siete de la mañana, los convocados comenzarán el regreso a sus respectivos equipos con un plan de trabajo, y así no detener su preparación por las fiestas de navidad.
Prensa Vinotinto
0 comentarios:
Publicar un comentario