lunes, 18 de enero de 2016

#VinotintoSub20 │Jean Fuentes: “Hay que dar el máximo en cada trabajo”


El defensor central continúa sumando minutos en su primera experiencia internacional


Jean Franco Fuentes nació en San Cristóbal, ciudad que recibió a la selección nacional sub-20 en la primera semana de trabajo del séptimo módulo. Ahora ya suma dos partidos internacionales ante Deportivo Cali y Deportes Quindío.

“Estar en San Cristóbal fue una motivación extra porque es un estado futbolero, en el que me siento más cómodo y esta pretemporada hay que trabajar al máximo, para prepararnos para el torneo de la Primera División y competir internacionalmente para prepararnos para el Sudamericano”, afirmó.

La Vinotinto sub-20 suma dos semanas de trabajo y hoy inicia la última del actual módulo, en la que enfrentará a cuatro rivales, para completar seis en la gira por suelo colombiano.

“Ahorita hay que dar el máximo en cada trabajo, en cada entrenamiento. Es la misma ilusión, nunca desmayar, ahorita hay que apretar los dientes como dice el profe y dar ese extra, ese plus”, indicó.

Fuentes se trasladó muy joven a la capital, allí se integró a Estudiantes de Caracas, equipo en que todavía milita y en el que ha visto minutos. El próximo paso es debutar en la máxima categoría, una meta que se propone a corto plazo.

“Si, incluso, creo que soy el único que no ha debutado en Primera, jugué sub-20 y en Segunda División, pero si me preocupó porque no he jugado Primera todavía, pero gracias a Dios el profesor (Rafael) Dudamel sigue confiando en mí y voy a dar el máximo”, señaló.

La familia del zaguero asistió a cada uno de los entrenamientos en la natal San Cristóbal. Ese apoyo familiar también lo siente a la distancia.

“Siento una emoción, una alegría al máximo. Ya que mi familia y mis amigos me apoyan mucho y sobre todo mis padres que están conmigo en cualquier momento, me siento muy emocionado, cada vez que el profe me nombra o los muchachos me nombran”, detalló.

Fuentes anotó uno de los goles frente a Deportivo Cali. “Doy el máximo en Cali, en los partidos que me toquen jugar, los minutos que me dé el profe (Rafael Dudamel) lo voy a disfrutar al máximo, para poder consolidarme en los entrenamientos y los módulos”, aseguró.

Prensa Vinotinto / Cali

0 comentarios:

Publicar un comentario