Un error puntual y tocó pagar. Deportivo JBL del Zulia perdió este domingo 1-0 ante Petare FC en el estadio Olímpico de la capital del país gracias al oportunismo del delantero Rafael Arace, quien con apenas con 16 minutos en cancha terminó a la fracción 77 de compromiso con las esperanzas zulianas de sumar sus primeros puntos de local.
El desarrollo del compromiso fue fiel a lo que la “Maquinaria Negriazul” expresa en cualquier cancha del país. Con mejor manejo de balón y líneas completamente adelantadas JBL propuso fútbol ante un Petare que se defendía sin reparos y al balonazo. El profesor Frank Flores impuso su dinámica e incluso implementó cambios tácticos de mucha polivalencia al punto que, por sólo citar un caso, Jhonny Gaviria jugó tres posiciones distintas (volante, lateral y delantero) en el mismo compromiso.
Después de la primera media hora llegaron las mejores oportunidades. A los 30 exactos Jordan Arcila recibió una habilitación perfecta de Richard Celis para estrellar su remate en el horizontal. Ocho minutos después Jhon González picó mejor que nadie para ganar una pelota y en un mano a mano contra el portero consiguió a Ángel Hernández achicando bien el ángulo y así ahogarle el grito de gol.
Antes del final (42’) se produjo una jugada polémica al anular el principal Luis Solórzano un gol de Richard Celis, quien parecía habilitado en un saque lateral, pero un aparente fino roce de pelota deja al delantero en lugar ilícito pese al reclamo de buena parte de los jugadores.
Ya en el complemento a los técnicos les tocó manejar su tabla. Petare movió primero, pero el zuliano Flores hizo mano de Luis Castro para darle movilidad al mediocampo y lo consiguió. Con más espacios las llegadas fueron mayores por los costados; González hacía estragos por la izquierda y Rodríguez Gaviria por la derecha, incluyendo un centro de este último que tuvo que cortar con un manotón de puro “recurso” el arquero enemigo.
Sin embargo, cuando más “clara” con el fútbol estaba la “Maquinaria Negriazul” en la fracción 77 de cotejo una pelota que es rechazada queda entre los centrales Ángel Agnello y Anthony Guanipa y ante la indecisión de ambos el segundo rechaza y le deja la pelota en el pecho a Rafael Arace, quien había entrado 16 minutos antes, para que este liquidara en un mano a mano a Juan Chourio que poco pudo hacer ante el fuerte remate del petareño.
Inmediatamente el profesor Flores realizó sus dos siguientes cambios, pero el gol en contra fue un golpe del que no se pudo recuperar el Deportivo JBL del Zulia que atestiguó como nuevamente se escapa una victoria en el Olímpico de la UCV a pesar de haber mostrado mejor cohesión y desarrollo de juego en la gran parte del compromiso.
Fue la segunda derrota en el Torneo Apertura 2016 para el Deportivo JBL del Zulia en tres presentaciones. El próximo compromiso será este miércoles 17 de febrero en el “Pachencho” Romero ante Carabobo FC.
Ficha técnica
Petare FC (1). Ángel Hernández; Juan Zuloaga, Gabriel Benítez, Arquímedes Hernández, Dinarte Pita; Guillermo Ramírez, Alejandro Valdeperas (Francisco Aristeguieta 72’), Luis González (Rafael Arace 61’), Sergio Golindano; Rafael García (Henry Alzolay 79’) y Moisés Castro. DT. Enrique García.
JBL. (0). Juan Chourio; Jordan Arcila (Jonny Lugo 79’), Ángel Agnello, Anthony Guanipa, Jorge Murillo; Aarón Martínez (Edson Tortolero 79’), José Martínez, Jhon González, Oscar Núñez (Luis Castro 63’), Jhonny Rodríguez y Richard Celis. DT. Frank Flores
Goles. Rafael Arace al 77’
Amonestados. Luis González 60’, Moisés Castro 90+2 (PFC). Jorge Murillo 42’, Ángel Agnello 90’ (JBL).
Expulsados. No hubo.
Árbitro. Luis Solórzano (Carabobo)
Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.
Prensa Deportivo JBL del Zulia
0 comentarios:
Publicar un comentario