Atlético Venezuela sacó su casta para venir de atrás y derrotar a Monagas en una difícil visita a Maturín. Luego de ocho partidos sin conocer la victoria, el equipo nacional cumplió su cometido de sacudirse los derroteros y levantar un marcador adverso para apropiarse de los tres puntos en disputa. Un doblete de Joel Infante y un tanto de Daniel “Cafú” Arismendi, adornaron el triunfo tan anhelado por los nacionales, en compromiso correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura en el estadio Monumetal de Maturín.
Complicaciones
Ante la ausencia de algunos elementos por molestias físicas y la del sancionado Andrés Maldonado, Manuel Plasencia transformó su esquema de juego: mantuvo a cuatro en el fondo, con las novedades de César Urpín como lateral derecho y Juan Tineo en el lugar de Maldonado; armó un trío en la zona de recuperación con Diego Guerrero, Yangel Herrera y Joel Infante y puso a tres delanteros: “Cafú” Arismendi, Giancarlo Maldonado y Jairo Otero. Alineación ofensiva para llenar el botín de puntos en Maturín.
El partido enfrentaba a dos equipos muy necesitados. Monagas buscaba salir del último lugar y el Atlético, de alejarse de los puestos de peligro. Por eso, ambos equipos trabajaron el choque con prudencia y los ataques eran controlados por los defensores sin problemas. Sin embargo, un ataque lanzado por el lateral Edgar Ponce encontró en el área a Luis Cabrera, quien en la primera ocasión clara del partido, capitalizó el primero para los locales (12’). A remar en contra el Atlético, con la peor noticia de perder a Jonnathan España y Yangel Herrera para el próximo duelo, contra Petare, ambos, por acumulación de amonestaciones.
Atlético Venezuela trataba de quitarse la incomodidad de no poderse asentar en el terreno del enorme estadio oriental. “Cafú”, Infante y Giancarlo Maldonado se comenzaron a juntar para general fútbol ofensivo. La intensidad era imperiosa porque no se puede seguir perdiendo y Arismendi asumía el peso de manejar el trabajo en la zona de artillería.
A pelota parada lo intentó Giancarlo Maldonado en el 32’, con un derechazo que ligeramente desvió la barrera y por poco se fue desviado. Era el primer intento serio de gol en el partido de parte de los nacionales, donde Infante fue el manejador del mediocampo atlético intentando con varios centros encontrar la cabeza de algún compañero, pero en el área monaguense Pedro Caraballo, meta rival, imponía su autoridad.
El volante de Monagas, Mijaíl Avilés, se iba expulsado al 41’ y dejaba con diez en cancha al rival, antes que Giancarlo Maldonado lanzara un tiro libre que milagrosamente Caraballo desviaba. El meta era figura del partido. Atlético no quería desaprovechar la superioridad numérica, como ocurriera en otras ocasiones. Sin embargo, todo al revés: en el contragolpe, nuevamente Luis Cabrera marcaba el segundo tanto para Monagas. Un zapatazo desde más de 30 metros pilló desubicado a Daniel Valdés y ampliaba la ventaja.
El mejor segundo tiempo del semestre
Sin cambios, Plasencia decidió arrancar el segundo tiempo con los mismos once de inicio. Atlético se volcó al arco de Monagas con el orgullo herido y rápidamente consiguió el empate: primero Joel Infante con un riflazo de derecha (55’) e inmediatamente después, el “Cafú” Arismendi con una media volea marcaba la igualada. Pura raza atlética.
Fidel Díaz, juvenil que había entrado en el segundo tiempo por el local, exigió de cabeza a Daniel Valdés al 65’ en el cobro de un tiro de esquina. Alexander Molina, que había sustituido a Diego Guerrero en los nacionales, respondió con un riflazo de zurda que desvió Caraballo. Toma y dame en Maturín.
Plasencia agotaba las posibilidades de fútbol ofensivo en su banco y mandó a la batalla a José Iré Sojo. El canterano explotó con velocidad las bandas de la angustiada defensa monaguense y sirvió un balón perfecto para que nuevamente Infante, quien aprovechaba otro ataque furibundo atlético, maracara la remontada al 77’. Quinto tanto de la campaña para “bicicleta”.
De ahí en adelante, los de Fuerte Tiuna manejaron el partido con comodidad para terminar llevándose los tres puntos, que sirven para acumular 16 en la tabla y retomar la lucha por acercarse a los puestos de clasificación al octogonal. Para ello, hay que seguir ganando y el próximo rival es Petare FC, el miércoles en el Estadio Nacional Brígido Iriarte.
FICHA TÉCNICA
Monagas SC (2): 22. Pedro Caraballo; 6. Edgar Ponce (3. Santos Gómez, 21’), 14. Octavio Zapata, 5. Brixo Pulgar y 15. Luis García; 8. Mijaíl Avilés y 16. Manuel Cuárez; 28. Luis Cabrera y 13. Jesús Cortez (J) (32. Fidel Díaz (J), 60’); 9. Carlos Medrano (20. Juan Parada, 58’) y 19. Luis Annese. DT: José González
Suplentes sin jugar: 1. Carlos Angelini; 2. Alejandro González; 7. Edward Leonett; 17. Ángel González.
Atlético Venezuela (3): 1. Daniel Valdés; 29. César Urpín, 26. Juan Miguel Tineo, 4. Jonnathan España y 20. Francisco Parra; 15. Joel Infante (23. Yeferson Velasco, 82’), 13. Diego Guerrero (10. Alexander Molina, 51’) y 6. Yangel Herrera (J); 17. Daniel Arismendi, 9. Giancarlo Maldonado y 7. Jairo Otero (18. José Iré Sojo, 71’). DT: Manuel Plasencia
Suplentes: 12. Wilver Jiménez; 27. Maikol Vivas; 16. Eduardo Dias (J); 8. Jackson Muñoz.
Goles: Luis Cabrera, 11’ y 43’ (MSC) / Joel Infante, 55’, Daniel Arismendi, 57’ y 77’ (AV)
Amonestados: Mijaíl Avilés, 30’ y 41’ y Santos Gómez, 55’ (MSC) / Jonnathan España, 17’, Diego Guerrero, 29’ y Yangel Herrera, 45’ (AV).
Expulsado: Mijaíl Avilés, 41’ -Doble amonestación- (MSC).
Árbitro: Adrián Cabello (Bolívar) como principal, acompañado en las bandas por Luis Boada y Annel Rondón, también del estado Bolívar, siendo el cuarto árbitro Gabriel González de Delta Amacuro.
Estadio: Monumental (Maturín, estado Monagas)
Prensa Atlético Venezuela
0 comentarios:
Publicar un comentario