El carabobeño tiene altas expectativas en esta Copa América Centenario
En la selección nacional tienen las expectativas altas por la cercanía de su debut en la Copa América Centenario. El mediocampista Luis Manuel Seijas aseguró ayer que trabajan para darle una alegría a todo el país en esta competencia.
“(Queremos) limpiar un poco las cosas que han pasado. En el tema extradeportivo creo que las cosas ya quedaron atrás. Hay un mejor ambiente, los dirigentes están en la concentración y realmente hemos sido lo suficientemente maduros, tanto nosotros como ellos, para saber que el perjudicado es el fútbol nacional. Eso quedó atrás, y eso creo que es importante, se siente en el ambiente. El mensaje de Rafa ha sido claro desde el primer día, que el único perjudicado aquí es el futbol nacional y hay que salir adelante. Hay que dejar atrás todo lo que pasó. Mejor situación que esta creo que es imposible, porque te encuentras con muchos días de concentración, que no es normal, puedes trabajar y Rafa puede llenarnos de información con que es lo que quiere”, dijo el volante
“Es difícil, obviamente, porque digamos que los tiempos no han sido tan largos, los jugadores hemos terminado temporadas hace algunos días; pero este es un grupo que se conoce hace muchos años y la dinámica grupal siempre ha sido muy buena. Tenemos que aprovechar estos tres partidos, para primero, ganar. El país espera una alegría y nosotros trabajamos para dársela. Lamentamos profundamente que las cosas no hayan salido como han esperado, y como nosotros hemos esperado, en el último año; agradecemos a los que siempre han estado ahí apoyándonos. Esperamos poder darles una alegría, porque el país la necesita urgentemente. Nosotros siempre fuimos una fuente de esperanza para un país en muchas situaciones, en el último año no lo hemos podido hacer y por eso hay mucha frustración de parte de la gente. Quiero que sepan que trabajamos todos los días para volver a eso”, añadió.
El primer obstáculo que tendrán es Jamaica, una selección que tienen bien estudiado
“Creo que va a ser un partido muy físico, son una selección por su contextura, bastante difícil. Es un partido que creo que va a ser de mucho roce, va a tocar ser muy trabajado. Creo que ya hoy se trabajará lo que quiere Rafa, pero uno ya sabe más o menos a lo que juega Jamaica, sabe que tiene jugadores con un buen presente. Va a ser vital tratar de limpiar la pelota lo más rápido posible, ellos buscan mucho la fricción y eso es algo que hay que evitar”, apuntó Seijas.
“Para pelear se necesitan dos, la fricción hay que evitarla no buscándolos. La manera más fácil, o la manera idónea es jugar rápido, no buscar ese contacto, porque ellos son fuertes y cuando dejas que te presionen tienen la velocidad y la corpulencia como para hacerte daño. Creo que la manera más fácil es no dejar que te lleguen. Eso se consigue jugando a dos toques, jugando rápido, si están en el medio sacarla hacia la banda, o de la banda hacia el medio. Esa va a ser la clave”, profundizó.
Asimismo, “Luisma” recordó que ya han enfrentado a los Reggae Boyz, lo que puede darles una ventaja: “Va a ser un partido que va a tocar trabajarlo los 95 minutos que se dispute, por el estilo de juego, por la contextura del jugador jamaiquino. Ya hemos hecho un par de amistosos, así que sabemos más o menos cual va a ser el desarrollo del mismo. La clave es no caer en el juego físico de ellos, sino darle amplitud a la cancha, usar toques cortos y cambios de juego. Ya eso se ha estado intentando en estos amistosos”.
Y no solo del primer rival opinó Seijas, también dio detalles de Uruguay y México. “Ya sabemos todos lo que es Uruguay. Los partidos contra ellos siempre son muy peleados, los últimos han sido así y no creo queesta sea la excepción, más tomando en cuenta que será el segundo partido, ya los dos llegaríamos a jugar con el resultado del primero, con alguna necesidad. Eso hace que el partido tenga otro tipo de dificultad”, destacó de la celeste.
Donde lo necesiten
Luis Manuel Seijas aseguró que puede cumplir con el rol que le asignen en la selección nacional. “Yo no tengo ningún problema (en la primera línea de volantes o más adelantado), siempre lo he dicho. Obviamente tengo una preferencia, porque el último año, que ha sido muy bueno en lo personal, ha sido de volante ofensivo. Entiendo que hay jóvenes que están pasando por un buen momento y que Rafa tendrá que tomar una decisión. Yo lo he charlado con él, realmente me gustaría que me tomara en cuenta ahí; pero no cierro la posibilidad de que Rafa me pueda pedir que juegue de volante de primera línea, como lo he hecho.”, destacó.
“Lo que pasa es que uno pone en la balanza las buenas actuaciones y en lo personal casi siempre son ahí. Pasó en el último partido, tranquilamente Rafa me pidió que fuera ahí para darle un poco de salida al equipo y lo hice sin problema; pero realmente me siento mucho más cómodo teniendo un poco más de libertad como tuve en Santa Fe durante todo este año”, agregó.
Buena química
A pocos días del debut en el torneo centenario, el ambiente en la selección nacional es muy bueno.“Con Rafa tenemos una excelente relación, en lo personal a Rafa lo conozco desde hace muchos años. Ahí está el tema de la edad, jugamos con él Sabemos la clase de persona que es, la clase de líder que es. Además por su relación con el fútbol colombiano, Rafa siempre fue mucho a Colombia, siempre estuvimos en contacto, por yo estar en Santa Fe y él también haber estado ahí. Me parece que hoy, para la situación que se vive, no hay mejor persona que Rafa para afrontar todo esto”, dijo.
“Estoy contento, nosotros esperamos poder responderle a toda esa confianza que él deposita en nosotros, que ha sido mucha, porque desde que fue a Colombia y a Europa a conversar, digamos, con los más grandes, lo mostró. Eso se tiene que devolver dentro del campo, para eso trabajamos, esperemos que repita todas las buenas actuaciones que ha tenido con las divisiones menores acá en el profesional. Esa es la meta principal”, concluyó.
Prensa Vinotinto
0 comentarios:
Publicar un comentario