viernes, 19 de agosto de 2016

Reiner Castro, el goleador del Caracas FC



Humilde, trabajador y comprometido con la institución lo han caracterizado desde que defiende la camiseta del Caracas Fútbol Club. En la actualidad se ha ganado los elogios de la fanaticada y de todos los que hacen vida en el balompié venezolano por sus buenas actuaciones y sus cinco goles en su primer semestre en la Primera División. ¿Su nombre? Reiner Castro, el segundo goleador de los avileños en el Torneo Clausura 2016.

Su llegada a la máxima categoría fue inesperada, pues la pretemporada la hizo con el filial y la primera fecha del presente semestre la disputó con el Caracas B, anotando un gol en el empate ante Gran Valencia en la capital del estado Carabobo. Su cuota goleadora y su rendimiento en la categoría de plata, en el que fue pieza clave del buen accionar de la tropa de Alfarabí “Pin” Romero en el Apertura, hizo que tres días después el timonel Antonio Franco lo convocara para el partido de ida de la Copa Venezuela frente a Tucanes de Amazonas en Puerto Ayacucho. Desde allí, Reiner se atornilló en el once veces campeón de Venezuela.

“Siempre soñé con jugar en Primera División y hacer goles, lo estoy logrando pero no puedo conformarme, porque apenas estoy dando mis primeros pasos en el profesional y debo seguir esforzándome para consolidarme. Agradezco al club por la confianza brindada y esto no se queda acá, quiero marcar más goles en Primera y conseguir triunfos y títulos”, expresó de entrada el veloz atacante de 22 años de edad.

El dueño de la casaca “14” agradece el trato que ha recibido en su estancia en el club. “El profesor (Antonio Franco) siempre me pide que haga mi juego, que aporte lo que más pueda y que no me rinda en ninguna situación. Los goles están llegando y eso es gracias a la confianza del entrenador, de todos mis compañeros, quienes me apoyan y dan consejos tantos en los entrenamientos, concentraciones y partido. También el trabajo que hecho en el filial, los compañeros y el profesor “Pin” (Alfarabí Romero) han sido claves en lo que estoy haciendo con el equipo”, confesó.

Castro acumula cuatro semestres en el conjunto más ganador de fútbol venezolano, en el que ha consumido minutos en igual número de tipos de competiciones. “Soy de Orope, un pueblito muy humilde que queda en el estado Táchira, allá me inicié y siempre busqué salir de allá para cumplir mi sueño de jugar en el profesional. Jugué en Unión Atlético La Fría, Deportivo El Vigía y Atlético El Vigía, hasta que llegué al Caracas a probar en diciembre de 2014 y el profe “Polín” (Leopoldo Páez-Pumar) me dio la oportunidad de fichar con el filial. He jugado con el club en los torneos de Tercera División, Promoción y Permanencia, Segunda y ahora en Primera”, comentó.

El artillero andino anhela seguir creciendo en su novel carrera para cumplir sus sueños. “Quiero seguir haciéndome un nombre en esta institución que me ha tratado bastante bien, estoy 100% comprometido con el Caracas Fútbol Club y seguiré haciendo mi trabajo para darle grandes alegrías al club y así poder ser llamado en algún momento con la Vinotinto y salir a representar al país en una liga extranjera”, finalizó Reiner Castro, el goleador que tantas alegrías le está dando a la divisa capitalina.

Prensa Caracas FC

0 comentarios:

Publicar un comentario