viernes, 19 de agosto de 2016

Hoy se cumplen 4 años del debut de Colin Buckingham en Liga Independiente



Crecio en Askeke, a unos 20 minutos a las afueras de Washington, Colin Buckingham era muy parecido a otros niños. Soñaba jugar un día en el béisbol profesional.

Buckingham, idolatraba a los Orioles de Baltimore y a su leyenda, Cal Ripken. 

Jugó béisbol de ligas menores. Eso sería lo más lejos que iba a avanzar hasta el 19 de agosto del 2012.

El Bridgeport Bluefish le dio la oportunidad a Buckingham de cumplir su sueño. 

Buckingham, un actor que tiene 26 años y 4.1 pies, se convirtió en el jugador más bajo en la historia de la Liga del Atlántico que aparece en un juego, cuando bateo de emergente en la primera entrada.

"He vivido un sueño", dijo Buckingham, que se ponchó. "Fue muy divertido. Fue una experiencia fantástica. Me ejercito, pero no soy un atleta promedio. Así que fue divertido ser un atleta pir un día."

Buckingham tomo el turno al bate y fue parte de la noche tributo a Eddie Gaedel, que conmemoro el 63 aniversario de cuando Gaedel, de 3.7 pies, se convirtió en el jugador más bajo en la historia de las mayores, cuando apareció en un juego como miembro de los St. Louis Browns el 19 de agosto de 1951.

Gaedel, que llevaba el Nº 1/8, fue bateador emergente en la parte baja de la primera entrada del Juego 2 de una doble cartelera contra los Tigres de Detroit y recibio base por bolas en cuatro lanzamientos por Bob Caín .

La camiseta de Gaedel está en exhibición en el Salón de la Fama.


"Ciertamente es un honor hacer una recreación de un acontecimiento histórico" dijo Buckingham, que tomó prácticas de bateo y pasó un tiempo en la sede del los Bluefish antes del juego. "A la multitud parecía que le encantaba y fue una especie de pequeño retroceso a la historia."

Buckingham, ha aparecido previamente en la serie de televisión "30 Rock", en la película "Hombres de Negro 3",  Monsters Big and Small, Star Wars: Behind the Saber y Children of the Witch.

0 comentarios:

Publicar un comentario