Rafael Esquivel, ex presidente de la Federación Venezolana de Fútbol y quien también fuese miembro del comité ejecutivo del órgano rector del fútbol sudamericano, CONMEBOL, se estaría declarando culpable este jueves en una corte federal en Brooklyn, llegando a ser la última persona que admite las irregularidades en el caso.
Ni el abogado de Esquivel, ni un portavoz de la oficina del fiscal federal en Brooklyn, que está a cargo del caso, respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios, reseña www.eurosport.com.
Esquivel, de 70 años, es uno de 42 individuos investigados por Estados Unidos por presuntos caso de corrupción en la FIFA. Hasta la fecha, 18 personas y dos empresas se han declarado culpables.
Los fiscales dijeron que los acusados, habrían manejado 200 millones de dolares en sobornos en comercialización y transmisión de derechos a los torneos y partidos.
Esquivel, a quien los fiscales acusan de recibir pagos de sobornos, fue uno de los siete dirigentes del fútbol arrestado en un hotel de lujo en Suiza en mayo del 2015 y fue extraditado a los Estados Unidos en marzo.
0 comentarios:
Publicar un comentario