miércoles, 29 de marzo de 2017

Jeurys Familia fue suspendido por 15 partidos por la MLB



El cerrador de los Mets de Nueva York, Jeurys Familia, fue suspendido por la MLB por violar el reglamento de violencia diomestica de las grandes ligas, tras ser detenido el pasado 31 de octubre. La suspendió comenzara a partir de el dia inaugural.

En un comunicado, el comisario Rob Manfred dijo que la investigación de la liga "no comprobó si realmente Familia, agredió físicamente a su esposa o a otros, sin embargo, he llegado a la conclusión de que la conducta del Sr. Familia esa noche era inadecuada y violó la política de la organizacion"

Familia acordó no apelar la disciplina y mientras, sigue siendo elegible para participar en todos los juegos de exhibición de los entrenamientos de primavera y demás actividades, antes del inicio de la temporada de los Mets el lunes contra los Bravos, informo MLB.com.

De acuerdo con Manfred, Familia ya ha sido objeto de 12 sesiones de asesoramiento, cada una de 90 minutos con un asesor especializado en el ámbito de la violencia doméstica, y recibió una evaluación favorable del consejero con respecto a su voluntad de tomar medidas concretas para garantizar que no está involucrado en otro incidente de este tipo.


Familia también emitió un comunicado, a través de la Asociación de Jugadores de MLB:

"Con todo lo que se ha escrito y discutido con respecto a esta cuestión, es importante que se sepa que nunca agredi o amenace mi esposa esa noche" escribió Familia. "Yo, sin embargo, actue de una manera inaceptable y estoy terriblemente decepcionado de mí mismo. Yo soy el único culpable de los problemas de esa noche", expresa el cerrador de los Mets.

En ausencia de Familia, los Mets planean usar a Addison Reed como su cerrador, que registró una efectividad de 1.97 la temporada pasada.

0 comentarios:

Publicar un comentario