Andy Murray accedió a la final del Miami Open presented by Itaú tras derrotar a Tomas Berdych (6-4 6-4) en una hora y 42 minutos de juego. El escocés, número 4 del Emirates ATP Rankings, volvió a batir al checo como hiciera en la semifinal del Abierto de Australia y buscará este domingo su décima corona en eventos de categoría Masters 1000.
El de Dunblane, dos veces campeón sobre las pistas de Crandon Park, porque se impuso en las ediciones de 2009 (v. sobre Novak Djokovic) y 2013 (v. sobre David Ferrer) quiere refrendar su idilio con el segundo Masters 1000 de la temporada, en el que ha alcanzado un total de cuatro finales, más que en ningún otro torneo de esta categoría.
Para superar a Berdych afrontó un encuentro realmente disputado. La victoria estuvo construida a través de una gran efectividad con su primer servicio (80% de puntos ganados), que sirvió para compensar sus segundos saques (apenas un 35% de éxito) y la voracidad de Tomas desde la devolución, pues el checo ganó las dos opciones de quiebre de que dispuso en el encuentro.
El resto de Murray volvió a sobresalir entre las facetas de su juego. El escocés llegó a generar hasta seis opciones de break y a quebrar en cuatro ocasiones el poderoso servicio de su rival, las mismas roturas que el checo había sufrido en sus tres encuentros anteriores.
Con este triunfo Murray logra enlazar victoria al aire libre sobre Berdych por primera vez en su carrera, y vuelve a colocar igualdad ante el checo en el enfrentamiento directo (6-6) tras 12 enfrentamientos.
Asimismo, el escocés demostró su efectividad en las rondas finales en este tipo de eventos. Su triunfo ante Tomas sirvió para subrayar una estadística contundente: Andy ha ganado 13 de las 18 semifinales disputadas en Masters 1000 sobre pista dura, toda una prueba de seguridad.
Andy Murray disputará la final del Miami Open presented by Itaú ante el ganador del pulso que mide esta tarde al serbio Novak Djokovic, vigente campeón del torneo, y al estadounidense John Isner, número 24 mundial.
Via es.atpworldtour.com
0 comentarios:
Publicar un comentario