La zafra 2014-2015 representó para el Deportivo Táchira F.C. la oportunidad de ser protagonista tanto en el fútbol local como a nivel internacional. Con una nueva estrella en el escudo que presumir, premio a toda una institución que apostó con mucho trabajo a ser la mejor del país; se cerró una gran campaña tan sufrida como extensa.
Un total de 50 encuentros disputó el Carrusel Aurinegro a lo largo de la campaña 2014-2015; 17 del Torneo Apertura 2014, seis de la Copa Venezuela 2014, 17 del Torneo Clausura 2015, ocho por la Copa Bridgestone Libertadores 2015 y dos más por la Gran Final para definir al campeón absoluto del año futbolístico venezolano.
Las presentaciones dejaron como saldo 23 triunfos, 14 empates y 13 caídas, anotando 83 goles (1,7 por partido) y recibiendo 59 (1,2 por encuentro). Los tantos atigrados tuvieron la autoría de Gelmín Rivas (22), César González (17), José Miguel Reyes (10), Jorge Rojas (9), Yohandry Orozco (5), Wilker Ángel (4), José Alí Meza (4), Ángel Osorio (3), Javier López (2), Pablo Olivera (2), Yuber Mosquera (1), Gerzon Chacón (1) y José Luis Tancredi (1). Además de dos autogoles rivales.
36 jugadores recibieron convocatorias
A lo largo de los 50 cotejos, Daniel Farías citó un total de 36 jugadores: Los porteros José Contreras, Alan Liebeskind, Yerikson Murillo, Junior Marcano y Andrés Colmenares; los defensores Yuber Mosquera, Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Carlos Rivero, Javier López, Carlos Lujano, Carlos Salazar y Davixson Flórez; los mediocampistas Agnel Flores, Francisco Flores, Carlos Cermeño, Juan Carlos Mora, Jhonny Monsalve, Jhonny Camacho, César González, Yohandry Orozco, Jorge Rojas, Marcos Sánchez, José Luis Tancredi, Marcelo Moreno, Romeri Villamizar, Jhoan Vargas, Luis Rodríguez, Gerardo Colmenares; los delanteros Gelmín Rivas, José Alí Meza, José Miguel Reyes, Pablo Olivera, Ángel Osorio, Juan Carlos Azócar y Ronaldo Chacón.
Apenas cinco efectivos de esos 36, fueron convocados sin tener posibilidad de disputar minutos: Junior Marcano, Andrés Colmenares, Jhonny Camacho, Jhoan Vargas y Luis Rodríguez. Cuatro de ellos son juveniles, a excepción del guardameta Marcano.
Líderes por renglones
Gelmín Rivas, con sus 22 goles fue el máximo anotador del Carrusel Aurinegro, con un promedio de gol cada 135,46 minutos; Yuber Mosquera y Yohandry Orozco figuraron como los jugadores que más partidos disputaron con 47 cada uno. José Alí Meza terminó siendo el único soldado presente en las 50 convocatorias del estratega Daniel Farías, viendo acción en 43 compromisos.
Mosquera también fue quien más minutos jugó con un total de 4197, por delante de Wilker Ángel (4112) y César González (3790). Los que más repitieron en la alineación titular fueron Mosquera con 47 y Ángel 46, jugando la totalidad del compromiso en 46 ocasiones. González estuvo de arranque en 43 careos, completando 33 de ellos.
Resultados por torneos
Después de un Torneo Apertura 2014 que arrancó bastante positivo y terminando alejado del triunfo, el Deportivo Táchira F.C. se mentalizó en obtener el Torneo Clausura 2015, premisa cumplida a cabalidad luego de sumar de 41 puntos en 17 jornadas y tras un empate final de visitante frente al Caracas F.C., que se tuvo que conformar con ver al elenco tachirense dar la vuelta olímpica en su casa.
La Final de la Temporada 2014-2015 se obtuvo con categoría venciendo a un duro Trujillanos F.C. con global de 1-0 para así bordar la octava estrella y festejar a lo grande con un Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo a reventar. En la Copa Venezuela 2014 se llegó a Cuartos de Final, viendo cortada la posibilidad de campeonato frente a Carabobo F.C., después de haber superado a Ureña S.C. y Zamora F.C.
Luego de dos ediciones de ausencia, el Carrusel Aurinegro retornó a la Copa Bridgestone Libertadores para convertirse en el primer elenco venezolano en superar la Primera Fase, al dejar en el camino a Cerro Porteño de Paraguay con global de 4-3. En la ronda de grupos quedará en la historia el buen resultado obtenido ante Sporting Cristal en Perú (1-1) y el gran encuentro frente a Racing Club en Argentina, siendo el equipo gaucho el único que pudo vencer al cuadro tachirense en Pueblo Nuevo durante todo el semestre, obteniendo 10 triunfos por el certamen local, además de una victoria y dos paridades en la justa copera.
Con la alegría por el título y con la satisfacción por el logro continental, se cierra una nueva campaña para el Carrusel Aurinegro, las vacaciones ahora son propicias para renovar energías y afrontar el venidero Torneo de Adecuación 2015, teniendo como objetivo conquistar el boleto a la Copa Sudamericana 2016.
Prensa Deportivo Táchira
0 comentarios:
Publicar un comentario