martes, 12 de mayo de 2015

#DeportivoTachira Javier López: “No importa como sea, hay que ganar en casa”



El Deportivo Táchira F.C. retornó a San Cristóbal con la satisfacción de haber cumplido positivamente la tarea en el caluroso Estadio José Alberto Pérez de Valera. Tras el 0-0 en el primer partido de la Final de la Temporada 2014-2015 de la Liga Movistar frente a Trujillanos F.C., el Carrusel Aurinegro tiene en casa la oportunidad perfecta para bordar la octava estrella dorada a su escudo.

Con un esquema de cinco defensores el elenco tachirense se plantó en el recinto valerano, táctica similar a la utilizada ante Racing Club en Argentina en su última presentación por la Copa Bridgestone Libertadores 2015. Luego de 90 minutos de gran desgaste enfrentando a los aurimarrones, la escuadra de San Cristóbal logró sacar el cero en su pórtico.

“El campo de juego no es el indicado para jugar, muchísimo calor, mucha humedad, lo más importante era dejar la llave abierta para cerrarla en casa y lo logramos”, expresó el defensor Javier López, una de las piezas claves del Carrusel Aurinegro, este lunes 11 de mayo a “Balón Aurinegro” La Voz Oficial del Deportivo Táchira F.C.

Para el central argentino, la labor hecha por el conjunto de la tierra cordial en el encuentro de ida es altamente valorable. “Hicimos un gran trabajo, similar al que hicimos en Buenos Aires, hemos hecho cosas importantes con tres centrales, en Valera estuvimos sólidos y eso nos da confianza para ganar en casa”, señaló a los micrófonos de San Sebastián 92.7 FM.

En ese trabajo defensivo, Carlos Salazar efectivo que estuvo ausente del primer equipo por más de año y medio por lesión, pudo incorporarse a la línea posterior con gran calificación. “Salazar es un muchacho muy luchador, el acompañamiento que le dio el club a lo largo de este tiempo fue premiado, demostró estar bien, venía jugando con la Filial, eso indica que cualquiera puede jugar y estar a la altura de este equipo”, destaca López en relación a su compañero de zaga.

De cara a la vuelta, el caudillo de 35 años muestra confianza por obtener la victoria en Pueblo Nuevo, entendiendo también las virtudes de un rival difícil como el del estado Trujillo. “Un partido complicado y que tenemos 90 minutos para ganarlo, no importa como sea siempre y cuando ganemos, tampoco podemos volvernos locos, hay que manejarlo con mucha inteligencia y jerarquía, hay que seguir siendo contundentes en casa”, valora en el espacio radial oficial del club, transmitido los lunes y viernes de 1 a 2 de la tarde, refiriéndose al récord perfecto como local en el Clausura 2015.

Con la boletería totalmente agotada, la fiesta está garantizada en el Templo Sagrado, Javier López espera el respaldo total de la fanaticada más numerosa del país. “La gente tiene que ir a la cancha siendo positivos, en los últimos partidos esa paciencia y ese apoyo ha sido sumamente importante, esperemos hacer el último esfuerzo en la cancha y la gente en la tribuna para celebrar la estrella”, comenta con la ilusión plena de festejar la conquista del octavo campeonato.

“Es una Final y estamos a punto de conseguir un título importante para la institución, lo que nos queda es trabajar fuerte durante la semana, Trujillanos ha sido un rival complicado en los últimos años, debemos respetar al rival e ir mentalizados en ganar”, concluye Javier López, extranjero que vive su tercera final consecutiva en Venezuela, después de hacerlo con Deportivo Anzoátegui y Zamora F.C.

Prensa Deportivo Táchira

0 comentarios:

Publicar un comentario