miércoles, 24 de junio de 2015

#Mineros #FutVe Porteros mineristas trabajan con mucha intensidad



El preparador de porteros, Tulio Hernández, explicó los planes que se vienen ejecutando durante la pretemporada con los cuatro arqueros


Sin lugar a duda, todas las posiciones en un campo de fútbol son importantes, pero una que siempre está en las miradas de todo -por el poco margen de error con el que cuenta- es la de portero. Ese jugador que, muchas veces, celebra solo los goles de su equipo, y otras veces lo salva de la derrota en el último minuto.

La responsabilidad de preparar los arqueros en Mineros de Guayana recae en su preparador, Tulio Hernández, uno de los mejores defensores bajo los tres palos que ha tenido el país.

Es por eso, que el ahora integrante del cuerpo técnico negriazul, se emplea a fondo para contar con un arco sólido durante el próximo Torneo Adecuación.

Satisfecho

Al preguntarle sobre los ejercicios que día a día ejecuta con los porteros, lo primero que respondió fue estar satisfecho. Y es que para Hernández, Mineros cuenta con grandes jugadores en esa posición.

“La verdad estoy muy contento y satisfecho con los muchachos desde la primera semana que comenzamos en Puerto Ordaz, porque están en buena forma y cada turno que nos toca practicar se entregan al 100%. Por supuesto, no esperaba menos de Luis Romero y de Tito Rojas, quienes junto a los juveniles, han asimilado bien los trabajos”, dijo el preparador de arqueros.

Plan de trabajo

“Al principio, y como todo proceso, trabajamos en la adaptación de los jugadores con trabajos físicos, de la mano del profesor Marcelo Geralnik, poco a poco, para luego realizar en el arco ejercicios de concentración”, puntualizó Hernández.

El preparador de porteros también agregó que durante las siguientes semanas los arqueros se fueron acoplando, y afirmó que le han puesto el trabajo más fácil.

“Coordinamos con todo el cuerpo técnico para incluirlos en los trabajos de espacios reducidos, porque hoy en día es casi una exigencia que los arqueros jueguen cada vez más con los pies, que tengan buena técnica con el balón”, agregó Hernández.

“En estas canchas, en las sintéticas, es complicado realizar trabajos de impacto, pero estamos aprovechando las condiciones climáticas para mejorar las técnicas y darles seguridad para recorrer el arco”, comentó.

Por último, Hernández agregó que el partido amisto contra el Monagas SC, servirá para que los porteros se vayan sintiendo en competencia y palpen la realidad del juego, que al final, es la esencia del fútbol, permitiéndoles llenarse de confianza para contar con un arco sólido.

Prensa Mineros de Guayana

0 comentarios:

Publicar un comentario