Un año bastante satisfactorio experimenta el Deportivo Táchira F.C., no solo el primer equipo celebra el título del Clausura 2015 y aspira a la octava estrella, sino que su cantera también se está disputando los puestos de honor dentro de las competiciones de fútbol menor organizados por la Federación Venezolana de Fútbol.
El filial Sub-20 amarillo y negro se mantiene a un paso de consagrarse campeón de la Serie Nacional de categorías menores 2014-2015, luego que valiéndose de un contundente accionar desde el inicio de la competición, se mantenga hoy en la pelea por ser el mejor del país frente al Deportivo La Guaira, logrando sacar un importante empate a un gol en el compromiso de ida de la final escenificado en el Complejo Deportivo Fray Luis De León de la ciudad capital.
El primer resultado obtenido en la primera riña celebrada el pasado sábado, resulta de alta importancia para el timonel de la categoría Louey Salah. “Gracias a Dios, a los jugadores y a toda la familia del Deportivo Táchira, nos queda ganar la final para lograr el objetivo por el que hemos trabajado todo el año”, relata.
“El rival sabíamos que es bastante complicado, por algo están en la final, pero hicimos el trabajo que teníamos que hacer, en el primero tiempo tuvimos las opciones y pudimos anotar”, contempla el encargado de comandar a una tropa que cuenta con elementos que prometen para el balompié criollo.
“Al final no quisimos arriesgar mucho, el resultado era aceptable, terminamos obteniendo un empate que deja todo abierto para el partido de vuelta”, destaca el estratega la relevancia del gol anotado en condición de visitante, considerando que en casa dicho resultado podría beneficiar a los tachirenses.
Intensificar las jornadas diarias a sabiendas que no hay margen de error, es algo que bastante claro lo tiene Salah y sus dirigidos, entendiendo que permanecen en la puerta de un logro histórico para la institución atigrada. “Esta semana estamos tratando de recuperar a los muchachos que están un poco agotados, corregir algunos errores de la ida, y en lo psicológico trabajar lo máximo posible en la motivación”.
“Tenemos la posibilidad de hacer historia dentro del club, seguramente se abrirán muchas puertas para ellos dentro de la primera división, no solo en el equipo sino en el fútbol venezolano”, suelta el director técnico con la seguridad que le otorgan las altas capacidades de sus dirigidos.
“Los resultados del trabajo se están dando, no sólo en la Sub-20 sino los resultados en todas las categorías se están dando, y eso refleja que la cantera del club está trabajando muy bien”, finaliza Louey salah haciendo mención al acierto del Deportivo Táchira F.C. de apostar por su nutrido semillero, premisa que se refrenda hoy en día con la cosecha de buenos resultados de la Cantera Aurinegra.
La Sub-20 del Deportivo Táchira F.C. disputará este sábado 16 de mayo la vuelta de la final de la Serie Nacional de categorías menores 2014-2015 en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, recreándose una tarde de exposición del talento tachirense, pudiéndose consumar un título en categorías menores, lauro que extendería la enorme historia del equipo con más grandeza de Venezuela.
Prensa Deportivo Táchira
0 comentarios:
Publicar un comentario