jueves, 21 de mayo de 2015

Plantel aurinegro cumplió promesa con Virgen de la consolacion



Para el tachirense hay tres símbolos autóctonos de su quehacer diario; el Deportivo Táchira F.C., la Virgen de La Consolación y el Santo Cristo de La Grita. Los tres han ido siempre de la mano como elementos típicos del pueblo cordial, expresando la fe, la pasión y la constancia de una tierra capaz de sobreponerse a cualquier adversidad.

Cumpliendo con aquella promesa hecha el pasado viernes 08 de mayo, cuando tras obtener el Torneo Clausura 2015, los integrantes del plantel aurinegro recibieron la bendición de la patrona de los tachirenses, antes de disputar la Final de la Temporada 2014-2015; se cumplió este lunes 19 de mayo la caminata desde el Estadio Polideportivo hasta la Basílica de Nuestra Señora de la Consolación en Táriba.

Encabezados por el director técnico Daniel Farías, José “Patón” González, Isaac Ramos, César Marcano, Gerzon Chacón y Agnel Flores junto a algunos fanáticos; realizaron el trayecto con la copa de campeón de los más de siete kilómetros desde el Templo Sagrado hasta el recinto donde se le rinde homenaje a la legendaria figura de la virgen insigne del Torbes.

Allí fueron recibidos por otros aficionados del club amarillo y negro, quienes con devoción esperaban la llegada de sus ídolos. Como homenaje a Nuestra Señora de La Consolación le fue conferida una de las medallas de monarca de la Federación Venezolana de Fútbol, la cual quedará desde ahora en el Museo de la Virgen.

Tal vez fue ella quien impulsó ese gol de Wilker Ángel al 93´10´´, probablemente fue esa mano invisible que desvío las dos pelotas de Trujillanos F.C. que terminaron en los postes al minuto 87´, todo eso es solo percepción; lo cierto es que el Carrusel Aurinegro le dio las gracias a su insigne patrona, guía celestial de la conquista de la octava estrella.

Prensa Deportivo Táchira

0 comentarios:

Publicar un comentario