Belkis Mota sumó una plata y un bronce en Seúl
Venezuela acumula cinco medallas transcurridas las tres primeras jornadas de los Juegos Mundiales de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA, por sus siglas en inglés) que se desarrollan en Seúl, Corea.
Los atletas criollos que han conseguido preseas son: Jesús Díaz, con plata en atletismo; Cruz Barrios, con plata y bronce en pesas, y Belkis Mota, con plata en los 400 metros estilo libre de la natación. Además, la caraqueña logró el primer metal (bronce) para nuestro país en los 200 metros libre.
Adicionalmente, Motta clasificó a los Paralímpicos Río de Janeiro 2016, al concretar las marcas exigidas en 400 metros libre y 100 metros mariposa (1:20.05).
Por su parte, Díaz logró plata en la prueba 100 metros planos T11 (invidentes) con tiempo de 11.76 segundos. Fue superado por Chuan-Hui Yang (Corea del Sur), quien detuvo el cronómetro en 11.75, mientras el bronce fue para el ruso Andrei Koptev (11.77).
A su vez, Barrios, logró el subcampeonato en el press de banca, categoría 90 kilogramos, al levantar 140 kilogramos y en la modalidad total logró el tercer lugar con 530 kilos alzados.
AVN
0 comentarios:
Publicar un comentario