La tropa nacional realizó su primera práctica de la pretemporada
A tempranas horas de este miércoles, bajo el siempre radiante sol de la Capital de la República, el primer equipo de Atlético Venezuela se reunió nuevamente, tras 28 días de descanso, para iniciar la pretemporada pensando en el Torneo de Adecuación 2015, que empezará el domingo 12 de julio.
26 elementos pertenecientes a la tropa de Fuerte Tiuna dijeron presente en el arranque de las labores, destacando la presencia del nuevo fichaje Jackson Muñoz, mediocampista proveniente de Tucanes de Amazonas, y de los canteranos Néstor Morales, Juan Camilo Pérez, Simón Bolívar, Jesús Briceño, Eduardo Dias, Dinarte Pita y Juan Dellacasa, juveniles nacidos entre los años 1997 y 1998.
La práctica tuvo una duración de un par de horas. Luego de la charla de bienvenida del director técnico José Hernández, quien comandará al conjunto nacional por noveno semestre consecutivo, los efectivos iniciaron con los ejercicios de movilidad articular, siguieron con trabajos funcionales, trabajos técnico – físico, reducido tres vs tres más un comodín y finalizaron con un estiramiento en un costado del gramado, todo comandado por los responsables de la preparación física de la divisa.
Contentos con el rendimiento en el estreno
Daniel Izzo, asistente técnico del Atlético, alabó el estado mostrado por el plantel en su primer trabajo. “Los muchachos llegaron bien, motivados, tienen bastante ganas, no solo de iniciar el torneo, sino de hacerlo con buen pie. Es fundamental que muestren ganas, la mayor disposición en cada uno de los trabajos, para poder llegar de la mejor manera al campeonato”, argumentó.
El novel entrenador es consciente del corto periodo que tendrán para preparar el próximo torneo. “Los jugadores no perdieron mucho, las vacaciones no fueron muy largas, los atletas de alta competencia no pierden tanto y eso es importante. Lo que buscaremos es ponerlos a tono rápidamente, sobre todo en los gestos técnicos, porque se pierde un poquito de ritmo de juego, eso se debe encontrar en el menor tiempo posible y haremos énfasis en esa parte”, manifestó.
En la actual semana, el cuerpo técnico tratará de ejecutar intensas prácticas. “Se trabajará a doble turno en estos primeros días, se harán muchos trabajos de alta intensidad pero todo con base al juego, con base al fútbol reducido para que el equipo encuentre el ritmo. También hay trabajos para recuperar el fondo físico, que también se perdió un poquito”, finalizó Daniel Izzo.
El primer equipo de Atlético Venezuela regresará a los entrenamientos esta tarde y trabajará dos veces por día hasta el próximo sábado. La pretemporada empezó con buen pie, la misión es sostener la intensidad en los próximos 30 días y el 12 de julio comenzar el campeonato triunfando.
Prensa Atletico Venezuela
0 comentarios:
Publicar un comentario