Si algo hay que destacar en este buen ciclo que vive el Deportivo Táchira F.C., es la planificación correcta del esquema trabajo, premisa que ha marchado al pie de la letra para consolidar al Carrusel Aurinegro como la institución modelo del país. En estos días de preparación y alistamiento, la labor del Preparador Físico toma mayor relevancia, pues es quien establece los lineamientos para el fortalecimiento físico de una tropa que aspira desde el venidero 11 de julio, extender su palmarés.
“Seguir en la idea de consecución de logros, no solamente vamos al aspecto cuantitativo, porque conseguimos el Torneo Clausura y la estrella, estamos haciendo un trabajo profundo en las bases del equipo; es continuar reforzando todo en la institución y seguir adecuados a la filosofía de trabajo del club”, relata Isaac Ramos, Preparador Físico del Carrusel Aurinegro, cumpliendo con entereza la tarea de guiar la pretemporada del campeón de Venezuela que inició con envión anímico el pasado lunes 15 de junio.
La nueva modalidad de disputa del fútbol profesional venezolano amerita de un alistamiento diferente a lo acostumbrado, teniendo un margen corto de preparación. “Hoy el torneo es distinto, hay que jugar un número importante de partidos donde la pretemporada no es tan amplia, y hay que adecuarse en el transcurso del torneo”, expresa.
“Este torneo nos va a servir mucho para ir preparando un equipo para ser competitivo a nivel internacional, en enero nos toca la Copa Libertadores, en el que tenemos aspiraciones de competir en buena forma”, suelta con mucho compromiso, a sabiendas que la agenda que dirige está enfocada a consumar objetivos trascendentales.
Los amplios conocimientos de un experimentado PF, le permiten generar un plan acorde a una exigente agenda, tal como la que afrontó el Aurinegro la temporada anterior, refrendando con hechos perfectos lo importante de una planificación a corto, mediano y largo plazo.
“Es importante la planificación a largo plazo, en la campaña pasada jugamos 50 partidos, ocho por copa internacional de alta exigencia con recorridos de bastante distancia, eso se suma a un plan que se tiene que ir adecuando sobre la marcha”, contempla.
El cuerpo técnico del ocho estrellas del balompié criollo, considera que se está ejecutando más que un trabajo de pretemporada, pues lo que se busca es continuar con aquel ciclo que a paso firme ha venido consolidando cada objetivo plasmado.
“El tiempo no es el que se maneja normalmente para hacer una pretemporada idónea, pero sí es el suficiente porque este equipo tiene una huella de trabajo, una suma de minutos jugando juntos, entonces no será necesaria una pretemporada larga”, considera Ramos, en relación al alto ritmo que acarrea el batallón andino con 50 disputas en zafra que recién culminó.
El itinerario del cuadro amarillo y negro no tuvo pausa después de la celebración del título obtenido de la octava estrella. “Le dimos un plan de trabajo a cada jugador para que mantenga las bases funcionales del organismo, tratamos que no llegaran en cero”. La agenda se desarrolla a plenitud con jornadas a doble tanda por tres semanas, con el objetivo de bajar las cargas en los previos siete días del debut frente al Deportivo Anzoátegui.
A la par de la plantilla élite de la institución emblema de los tachirenses, también se mantiene accionando los prospectos de gran jerarquía que integran la Cantera Aurinegra. Elementos de la categoría Sub-16, Sub-18 y Sub-20, asumen a nivel profesional una pretemporada.
“Hay talento, queremos promocionarlo, son muchachos que se van adaptando, no estaban acostumbrados a una carga importante de trabajo, estamos tratando que se adapten y ellos tienen toda la disposición para hacerlo”, finaliza Isaac Ramos quien respaldado por Humberto Suárez y Francisco Varela, están a cargo de la pretemporada de la institución con más historia de Venezuela.
Prensa Deportivo Táchira
0 comentarios:
Publicar un comentario