jueves, 22 de septiembre de 2016

Yordan Osorio: “De verdad quería vivir esto y aquí estoy”



Yordan Osorio llevaba tiempo trabajando en silencio, enfocado en un gran objetivo: la selección nacional. Se afianzó como el defensor central de Zamora, atraviesa un buen momento y fue tomado en cuenta para el módulo mixto que se realiza en Barquisimeto. Ahora, en esta semana de entrenamientos con la Vinotinto espera demostrar toda su capacidad al cuerpo técnico.

“Estoy muy contento por este lindo llamado y la bonita experiencia que estoy viviendo ahora. Para esto he venido trabajando día a día, para nadie es un secreto el trabajo que he venido haciendo, ya que lo reflejo siempre dentro de la cancha”, dijo. “Esto es un sueño, nunca había contado con esta (oportunidad), aunque siempre había trabajado para lograrlo”, añadió. 


Al central no le sorprendió su convocatoria, sabía que el sendero que tomó lo llevaría tarde o temprano a este destino. “De verdad no es casualidad, creo que me lo he ganado, he venido trabajando duro en el día a día, haciendo las cosas de la mejor manera, para que así sea”, señaló. “Con trabajo, esfuerzo, la disciplina que uno tenga y humildad creo que todo es posible”, subrayó. 

Desde su parcela el joven barinés considera que puede aportar un granito de arena a la causa de la selección. “Creo que puedo aportar mucho, tengo mucha salida, porque tiempo atrás jugaba más adelantado en la cancha”, apuntó el jugador, que antes se desempeñaba como volante y hace poco más de un año fue reconvertido en central. 

“En Zamora venía jugando distintas posiciones con el profesor Julio Quintero, luego cuando llegó el profesor (Francesco) Stifano decide ponerme ahí y le cumplí casi siempre en los partidos”, rememoró el ahora zaguero de 22 años de edad. 

¿Cómo hizo para adaptarse tan rápido a la posición? 

“Acatando las órdenes del profe, estando siempre atento para uno aprender y seguir creciendo como jugador y persona”, respondió.

Osorio no se conforma solo con estar en este módulo de trabajo, apunta más alto. “De verdad desearía estar en la lista para esos partidos (de la Eliminatoria), seguiré trabajando para que así sea y si me dan la oportunidad la enfrentaré de la mejor manera”, destacó, y espera que este llamado sea “solo el primero”.

Y ya sabe el nivel en el que debe estar, luego de las primeras sesiones de entrenamiento. “(El trabajo) es más o menos similar (al del club), pero mucho más intenso. Creo que me he venido adaptando de la mejor forma, seguiré atento a lo que me pide el profe para hacerlo”, dijo al respecto. “Uno viene a aprender y aportar en lo que se pueda”, aseguró. 

Un momento especial

Aunque Osorio asegura que el llamado no le tomó por sorpresa, acepta que ver su nombre entre los citados para este módulo de trabajo fue muy especial. Por eso, lo primero que hizo fue compartir esta gran alegría con su familia. “Están muy contentos, me dijeron que siga trabajando duro cada día, como siempre lo he hecho, para seguir recibiendo más llamados”, contó el central, que también lo conversó con su entrenador, Francesco Stifano. “De verdad quería vivir esto y aquí estoy”, concluyó. 

Prensa Vinotinto

También te puede interesar:

0 comentarios:

Publicar un comentario