lunes, 22 de junio de 2015

#DeportivoTachira Jorge “Zurdo” Rojas contagia con liderazgo la Pretemporada



El alistamiento del Deportivo Táchira F.C. en esta primera semana de pretemporada, ha consistido en solidificar las bases de la plantilla con el fin de dar continuidad a un completo ciclo de trabajo que permita asumir en buena forma el atractivo panorama que se le avecina al campeón de Venezuela.

Columnas conformadas por elementos referentes del fútbol nacional, que sumándole a jóvenes canteranos del Carrusel Aurinegro, se termina de cristalizar ese objetivo. Nuevamente la jerarquía de ciertos efectivos resultará trascendental para afrontar un Torneo de Adecuación con cupo a Copa Sudamericana, sirviendo además de preparación para competir con argumentos en la Copa Libertadores 2016.

Al hablar de esos referentes sobresale Jorge “Zurdo” Rojas, quien encabeza la pretemporada del cuadro andino. “Muy contento de volver a los entrenamientos, una pretemporada bastante exigente hasta ahora, por supuesto siempre con la ilusión de volver a repetir el gran semestre que tuvimos, pero ya hoy hay que pensar en los próximos retos y este equipo está para asumirlos”,  inicia el merideño habiendo cumplido con satisfacción los primeros siete días de los 21 pautados de entrenamiento.

“Estamos trabajando a conciencia con muchas ganas, eso te lo da ser el campeón de Venezuela, ese sentimiento que tiene uno es para seguir mejorando a nivel personal y colectivo”. Palabras certeras, pues la entrega en cada jornada se refleja en cancha para mantener el nivel perfecto evidenciado en el semestre anterior, dominado de principio a fin por los colores amarillo y negro.

“Se está haciendo mucho espacio reducido, potencia y fuerza, uno está animado, hay un grupo de jugadores consolidados, una continuidad de trabajo importante  en un 80 o 90 por ciento del plantel”, comenta Rojas, siendo el dueño de importantes anotaciones con el Aurinegro, destacando aquella que sirvió para bordar la octava estrella al escudo tachirense, o esa frente a Zamora F.C. a los 18 segundos que marcó la ruta del campeonato.

Engranar todos los aspectos para consolidar a una institución deportiva es lo que ha venido ejecutando el equipo más popular de Venezuela, una mezcla de experiencia y juventud se denota en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo y el Complejo Deportivo del Faro de la Marina; escenarios en el que la tropa criolla satisface sus necesidades.

Jóvenes que hasta ayer veían al “Zurdo” como un ejemplo dentro del balompié, pero hoy tienen el privilegio de trabajar a su lado. “Los jugadores jóvenes de las categorías menores que están llegando al equipo, importante el espacio que le está dando el cuerpo técnico para que se desarrollen y eso se va a reflejar a nivel de mayores”, contempla.

Para un jugador como Jorge Rojas, de gran trascendencia nacional e internacional, preparase de manera responsable parece ser la clave de todos sus éxitos. “Todas las pretemporadas las trabajo a conciencia, esta es la base para asumir un año de competencia, estoy trabajando muy fuerte, me siento bien física y mentalmente”.

Finaliza haciendo una corta pero nutrida descripción del rol que cumple en las filas de la institución más sólida del país. “Soy un tipo de asumir retos y me gusta ser protagonista en el equipo que estoy, no solo en lo individual sino en lo colectivo, y eso trato de aportar en cada entrenamiento, en la concentración y en el camerino”.

Prensa Deportivo Táchira

0 comentarios:

Publicar un comentario