martes, 9 de junio de 2015

Franco Signorelli "Quería estar en la Copa América,el entrenador tomo otras decisiones y hay que aceptarlas"



El Venezolano Franco Signorelli fue entrevistado por Calciomercato.com y hablo acerca de la seleccion nacional y sus tristeza por no estar en la Copa America, a continuación las palabras del mediocampista criollo:

Vienes de Merida. Cuéntanos un poco acerca de tu ciudad natal.

Se encuentra en las montañas, en los Andes, es una ciudad muy bonita y siempre han salido buenos jugadores de alli. El clima es bueno, la vida respira buen fútbol y la gente es muy amable. 

Su apellido tiene orígenes italianos. ¿De quien los ha heredado

Mi padre y mi madre son ambos venezolanos, mientras que mis abuelos eran italianos, de Calabria. 

¿Cuando llegó a Italia? 

Viví en Venezuela hasta los 15 años, luego me mudé a Empoli. El club me trajo aquí después de haberme observado en el sudamericano sub15. 

También me querían algunos clubes ingleses, pero yo quería venir a Italia a causa de los orígenes de mis abuelos. Unos años más tarde, creo que tomé la decisión correcta. 

Debutaste en la Serie A, además, esta temporada alcanzaste otro hito,el primer partido con el equipo nacional en Venezuela.

Yo realmente quería esta convocatoria, siempre Trabajó muy duro para estar allí un día me llamaron para otro amistoso, pero por desgracia la falta de continuidad en esta temporada me ha afectado un poco y al final yo estaba fuera de la lista de convocados para la Copa América. 

¿Qué emociones experimentaste el 19 de septiembre 2014 contra Japón?

¿Ha sido una fuerte de orgullo?

Tuve la adrenalina a mil y yo no podía esperar a ser capaz de llevar estos colores de nuevo. Yo ya había jugado algunos partidos con los equipos juveniles en Sudamericanos. Vivir la atmósfera y sentir el himno de tu país es fantástico. Hoy en día el entrenador de la Vinotinto es Noel Sanvicente. 

¿Qué tipo de entrenador es? 

Es muy moderno y preciso. Exige que se juegue a gran ritmo con el balón en el suelo. Siempre quiere divertirse cuando estamos en el campo y, en mi opinión, esto es esencial. En los últimos meses ha aprendido mucho.  Entrenó varios clubes en Venezuela, pero la conducción de una seleccion nacional es completamente diferente. 

¿Le recuerda en algo a Maurizio Sarri? 

Sí, se asemeja a Sarri. Lo dije cuando fui convocado por primera vez con la vinotinto.

También en el modo de ser: Se trata de dos personas que nunca se rinden y siempre piden lo mejor de ti. Incluso la forma de jugar de Venezuela se asemeja a Empoli,tácticamente no es parecido, pero los métodos de trabajo son muy similares. 

¿Si un jugador del Empoli pudiera jugar con Venezuela, a quien elegirias? 

Tomaría Sapo (Saponara). Sería muy útil, dada la facilidad que tiene para saltar al oponente y dar el último pase. 

¿La vinotinto cuenta con ambición de ganar? 

Venezuela ha jugado un gran Copa América en 2011. El deseo de repetir la actuacion es grande, pero nuestro gran sueño es clasificar a la Copa del Mundo. Nunca lo hemos conseguido y creo que si le preguntas a cualquier jugador de la Vinotinto o a Sanvicente si prefiere ganar la Copa América o participar en una Copa del Mundo, seguro van a elegir la segunda opcion Pero ahora sólo pensamos en la Copa América.

¿Cómo es su reacción a su ausencia en la convocatoria? 

Todavía me siento mal, realmente quería estar alli. Lo hice bien con Empoli y yo creo que hubiera merecido estar allí. En el fútbol todo puede suceder y las decisiones han de ser aceptado, sin embargo, incluso si perdí un poco de continuidad en el campo, creo que lo que hice este año merecía ser recompensado. Pero lo siento mucho,sucedió así, pero la realidad es esta y deben abordarse de frente. No culpo a nadie, cada vez que jugué hice todo lo posible para atraer la atención del entrenador. 

Rincón y Josef Martínez, ambos protagonistas de una gran temporada con los Génoa y Torino. ¿Eso que te dice? 

Rincón, cuando no esta Arango, es nuestro capitán. Es un elemento básico de la selección  desde hace mucho tiempo, lo ha demostrado también en la última Copa América. Tiene carácter y personalidad y lo demostró en una plaza no es tan fácil como Génoa. 

Lo mismo se puede decir de Josef Martínez: Es muy rápido, técnico y tiene un gran margen de mejora. Tal vez debería ser más frío de cara al gol, pero es muy joven y con el tiempo también mejorará en eso. 

¿Quién es tu ídolo?

Sigo mucho a Tomas Rincón. Juega en la misma posicion que Yo y me gusta realmente el nivel con el que juega,siempre da todo por nuestra camiseta.
Sin embargo, el ídolo será siempre Arango. Es el primero que salió de Venezuela y fue capaz de establecerse en Europa, mostrando cosas importantes a lo largo de su carrera.  Un punto de referencia para nosotros. 

¿Quién podría ser una sorpresa en la Vinotinto? 

Murillo. Aun tiene 20 años, pero ya ha jugado en la Copa Libertadores. Esperamos mucho de él. 

¿Es fans de algún club Venezolano? 

Sí, de Estudiantes de Mérida, el equipo de mi ciudad. Ahora está pasando por un mal momento, hay muchos problemas sociales. Pero en el pasado lo ha hecho muy bien, incluso en la Copa Libertadores. Tuve la suerte de disfrutar de sus mejores años. Luchó todos los años por las primeras posiciones y siempre ganó el derbi ante el Deportivo Táchira. 

¿Dónde va a seguir la Copa América? 

Creo que en Venezuela. La voy a mirar con un poco de melancolía porque podría haber estado allí. Lo siento mucho, me llamaron antes y me pidiieron ir a Venezuela el 10 de mayo, ya que no había tenido mucha continuidad en Italia. Yo, sin embargo, quería terminar el campeonato y, en todo caso, el Empoli no me dejaría ir. Me han anunciado que si realmente quería, tendría que esperar. El entrenador ha tomado otras opciones y sólo tengo que aceptarlas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario