jueves, 30 de julio de 2015

#FutSal │#DeportivoTachira │Romer Taranto: “Seguir los pasos de mi padre sería muy importante para mí”




El Torneo Superior de Futsal cuenta con un Deportivo Táchira Fs.C. lleno de detalles especiales en su plantel, entre ellos nuevas caras donde el pasado familiar está presente en el tabloncillo. La historia de unos de los protagonistas en el pasado del futsal venezolano le da mucho mayor peso a uno de los jóvenes de hoy con trayectoria en el fútbol que llega al futsal con sello de un apellido de goleador: Taranto. 

Romer Alejandro Taranto es un robusto pívot con solo dos meses en el futsal y un amplio historial en el balompié desde los 18 años, cuando pisó el campo de fútbol en el 2012. Alexis Duque y Manolo Contreras le dieron la oportunidad al jugador en la Cantera del Carrusel Aurinegro, iniciando en grande su caminar con el balón, consagrado delantero en la Sub-20 y otros clubes como Lotería del Táchira y Redi Colón, hoy trata de ponerle su firma al futsal siguiendo los pasos de su padre Romer Enrique Taranto. El hijo laborando en su sello personal de campeón con su propia historia.

“El impacto de mi padre llega ahora que estoy metido de lleno en el fútbol sala, en especial con el cambio de juego que realicé cuando jugaba fútbol campo no me aconsejaba tanto mi padre, pero ahorita él se involucra mucho ya que sabe muy bien lo que habla”, define así Romer Taranto la manera como su padre analiza su trajinar en el tabloncillo con el consejo constante y las pinceladas de goleador que fue en un pasado.


“Yo nada más hablo con mi papá días después de los partidos, son concejos que él me da porque yo en mi juego y todas mis cosas me debo enfocar es en lo mío, lo que logró mi papá fue de él y yo tengo que hacer lo mío”, declara Romer Taranto mostrando que la sombra de su padre no la lleva a cuesta, pero no olvida su apellido en el futsal y le pone diariamente ganas a las enseñanzas de su técnico y de todo el equipo.

Romer Enrique Taranto conocido ex jugador de Futsal que conquisto el cetro de goleador de torneos de futsal con Guayaberos del Táchira y fue digno representante de la Vinotinto Futsal en la década de los 90’, hoy con buenos ojos mira a su hijo con mucho orgullo y esperanza de que logre consagrar su sueño en el tabloncillo como él lo hiciera en otros tiempos.

“Ojalá se den las cosas ya que para sustituir a esa generación que fue campeona en otros años como la de mi papá, Joseín “Papi” Rodríguez y tantos otros no será nada fácil”, comenta Romer Taranto para dejar claro que está en el proceso de aprendizaje y adaptación al espacio reducido del futsal.

El ejemplo es parte del diario vivir entre padre e hijo, por ello Romer no deja de pensar en los pasos de su padre y el deseo de igualarlos por muchas razones. “Seguir los pasos de mi padre sería muy importante para mí, no solo porque sería un orgullo para él, sino porque me iría a mí también bien, ya que significaría que llegaría a selección Venezuela y muchas cosas más, pero en ese proceso debo mejorar bastante y el camino está comenzando apenas”, sintetiza el novel jugador de futsal Romer Taranto, visualizando su futuro y sus anhelos en su momento actual.

Ciertamente el pívot atigrado inicia un camino arduo y laborioso con el equipo cordial, Romer Taranto demuestra con el día a día que espera que le llegue su momento y así lograr encontrarse con el balón y la red, solo así el beneficio de la duda y lo que pueda hacer, demostrará lo esperado por él, y que la historia vuelva a repetirse con el apellido Taranto en el marcador de goleadores dentro de la ficha técnica de cada partido. 

Prensa Deportivo Táchira

Imagenes: Gennaro Pascale

0 comentarios:

Publicar un comentario