Aseela, la órice de Arabia, la mascota oficial de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016, se convertirá en una de las embajadoras de mayor relevancia de la competición deportiva más importante jamás celebrada en territorio jordano.
Famosa por su poder, su elegancia y su deportividad, Aseela, la órice de Arabia, encarna todas las características excepcionales que poseen las jóvenes futbolistas jordanas. Con esos ojos que no pestañean fijos en el balón, las pezuñas firmemente plantadas en las ardientes arenas del desierto y el corazón lleno de amor por el juego, simboliza la alegría del fútbol en una representación simpática y deportiva de las jóvenes jugadoras del Reino de Jordania.
Aseela saca su fuerza de la nación hachemita, donde su esquiva especie se ha conmemorado desde el amanecer de los tiempos. Los poetas han dedicado innumerables versos a su extraordinaria presencia. Los soñadores han creado la mitología del unicornio en torno a su poderosa figura. Aunque los cazadores hayan hecho cuanto han podido por extinguir su existencia, ella siempre permanece, no como una reliquia del pasado de la región, sino como un símbolo imperecedero, listo para galopar hacia el futuro.
A la vez que desempeña una labor esencial a la hora de movilizar al público y pedir su respaldo para una competición futbolística histórica, Aseela proporcionará a los aficionados al fútbol de Jordania una mascota que apela no sólo a su identidad nacional, sino también a la importancia de celebrar un tipo de fuerza claramente femenina. Al dar vida al espíritu del fútbol femenino en Jordania, Aseela busca inspirar a las niñas de todo el país y de toda la región a seguir “las huellas de sus pezuñas” y abrazar el deporte universal del fútbol.
Nota de prensa: FIFA
Nota de prensa: FIFA
0 comentarios:
Publicar un comentario