jueves, 16 de julio de 2015

#FutVe │Filial del Atletico Venezuela alberga a grandes talentos de la cantera


Elementos de la Sub 20 serán parte del selectivo


Atlético B sigue formando un gran equipo de cara al torneo de Tercera División que arrancará el 25 de julio. Los nacionales se reforzarán con una interesante hornada de canteranos que dejan de ser categoría Sub 20 y ahora trabajarán bajo la atenta mirada del estratega Manolo Contreras y su cuerpo técnico, quienes vienen siguiendo el desempeño de los juveniles desde hace un tiempo y confían al cien por ciento de lo que estos jugadores podrán ofrecer al equipo.

Una gran oportunidad de mostrarse

Nombres como los de Brayan Alzamora, Miguel Dias, Karlos Piñeiro, Rhykartz Adrián, Rosmi Chourio, Walter Rangel, Iñaki Barroso y Diego Cárdenas, todos nacidos en el año 1995, dejan la cantera atrás y dan un paso importante hacia su sueño de convertirse en futbolistas profesionales y en futuros referentes de un Atlético que siempre ha confiado en sus cualidades.

Contreras y el cuerpo técnico se han mostrado satisfechos por el rendimiento y evolución que ha mostrado la plantilla desde el arranque de la pretemporada, y aunque aún deben ajustar algunas piezas, la fe en ellos es total.

El volante ofensivo Alzamora, sabe que la responsabilidad que tienen los canteranos es grande y deben aprovechar cada oportunidad que tengan para plasmar en la cancha todos los conceptos aprendidos en sus años formativos. “El reto es mayor, ya dejamos de ser categoría de formación y ahora afrontamos un reto más profesional. Creo que mis compañeros y yo estamos enfocados y con otra mentalidad para asumir estos nuevos retos que nos vienen”.

Varios de estos jugadores ya han participado con el selectivo previamente en competición oficial e incluso saben lo que es marcar goles en esta categoría, pero ahora es distinto ya que son elementos fijos del plantel, con fichas de filial. “Debemos buscar ser protagonistas. Si aún estando abajo hemos dado lo mejor de nosotros, ahora daremos el doble para mantenernos al nivel y ser piezas fundamentales de este gran equipo”, destacó Brayan.

Para los canteranos el cambio no es solo de división, sino también de adaptación a un nuevo cuerpo técnico que a pesar de todo es bastante conocido por los canteranos. “Tenemos a un gran preparador físico como lo es William Lira que es muy exigente, motivador y nos alegra que haya vuelto a la institución. Por otro lado, el profe Manolo (Contreras) es un entrenador detallista que nos hace ver el fútbol de una manera sencilla para que podamos entenderlo bien; ambos nos exigen mucho y sabemos que nos ayudarán a realizar un gran torneo”, sostuvo Alzamora.

Por último, el volante señaló cuáles serán las metas del equipo para este venidero año en el Filial nacional. “El grupo se siente confiado y con actitud. Creo que estamos trabajando mucho en nuestras debilidades para que no se noten. Nuestra meta es consolidarnos y asegurar el pase a Segunda División antes de llegar al final del torneo, y para eso debemos hacer todo lo mejor posible”, culminó.

El Atlético B se mantiene trabajando en el Centro de Entrenamiento con la mirada fija en el campeonato de Tercera División, uno en el que el Atlético ya sabe lo que es brindar una gran actuación y en este nuevo semestre buscarán igualar y superar lo hecho en el anterior.

Prensa Atlético Venezuela

0 comentarios:

Publicar un comentario