miércoles, 5 de agosto de 2015

#FutVe │Carlos Lujano espera seguir resguardando al Deportivo Tachira



La banda izquierda del Carrusel Aurinegro ha sido una de las más solventes durante las primeras cinco jornadas del Torneo Adecuación 2015. El polivalente defensor, Carlos Lujano, volvió a vestir las franjas amarillas y negras en el pasado clásico, esta vez  como defensor central,  posición que bien conoce. Una vez más, volvió a responder con grandes méritos.

El Deportivo Táchira F.C. salió a sumar puntos en la capital con un sistema diferente al último implantado en casa ante Tucanes de Amazonas,  cinco soldados en el fondo, se encargaron de generar tranquilidad en la última línea. “Me sentí  bastante cómodo con el sistema que manejó el profesor, ya había jugado en esa posición. Hicimos un gran trabajo en la zona defensiva y mantuvimos a raya a sus delanteros a pesar de los apuros”, comenta Lujano quien tuvo la oportunidad de jugar los 90 minutos del encuentro.

El presente  torneo  se presta para que la juventud se adapte a las nuevas ideas que propone el director técnico Daniel Farías, y salgan a relucir aquellos talentos que están emergiendo dentro de la institución.  “Cuando he jugado de lateral izquierdo y tengo la oportunidad de alternarme con Yuber o alguno de los muchachos me siento bastante cómodo, aseguro la banda y aprovecho para proyectarme”, suelta el comprometido defensor, quien ha compartido la banda izquierda par de oportunidades con dos de sus compañeros más jóvenes, José Marrufo y Eduin Quero.


El “3” atigrado se convirtió en héroe ante los capitalinos,  sacando la esférica al borde del arco en dos jugadas claras para los locales. “Siempre está uno para respaldar la equivocación del compañero y eso fue lo que hice, es importante que siempre esté alguno al resguardo del error que se pueda cometer”, contempla el encargado de revivir miles de corazones el pasado domingo.

En mira de corregir aquellos detalles que han hecho falta para sumar de a tres, el ambidiestro mariscal afirma que, “debemos adaptarnos mejor al sistema, tener un poco más de confianza. Cuando jugamos afuera nos hacemos fuertes en la zona defensiva, no tenemos la obligación de buscar el partido de inicio como la tenemos en casa”.

El ocho veces Campeón de Venezuela espera mejorar su actuación como local, de 9 puntos sumados en el actual Torneo Adecuación 2015, 7 han sido en calidad de visitante. “Volvemos a casa y tenemos la obligación de sacar los tres puntos, buscaremos  hacerlo de la mejor manera”, concluye el imponente defensor, quien apunta al partido  del próximo domingo en casa ante el Zamora F.C., choque que albergará Pueblo Nuevo a las 5 de la tarde.

Prensa Deportivo Táchira

0 comentarios:

Publicar un comentario