El Deportivo Táchira F.C. tendrá una dura baja por los próximos siete meses, tras confirmarse la lesión del mediocampista Agnel Flores. Rotura completa del ligamento cruzado anterior y esguince del ligamento colateral medial de la rodilla derecha, es el diagnóstico del efectivo nativo de El Callao.
El volante de primera línea, quien venía siendo titular habitual en las alineaciones del Carrusel Aurinegro en el presente Torneo Adecuación 2015, debió abandonar el terreno de juego en el pasado encuentro ante Portuguesa F.C. apenas a los cinco minutos, luego de una fuerte entrada del rojinegro Bernaldo Manzano.
“Constatada la lesión y al considerar la rodilla inflamada con un rango de movilidad comprometido, el paso siguiente es la utilización de muletas por espacio de dos semanas, desde ya está siendo manejado por el cuerpo de fisioterapeutas del club”, comenta Gian Carlo Fazzolari, médico traumatólogo del ocho veces campeón de Venezuela.
A su vez, estos primeros trabajos recuperativos permitirán superar el esguince del ligamento colateral medial, continuando con la intervención quirúrgica para tratar el ligamento cruzado anterior. “El tratamiento en el caso de la distensión de ligamento colateral medial es conservador y en un lapso de tres a seis semanas cicatriza, por su parte el ligamento cruzado anterior se atenderá una vez superado los síntomas inflamatorios”, agrega el especialista.
La planificación del cuerpo médico amarillo y negro contempla la operación del jugador para la tercera semana de octubre. Posteriormente arrancará las distintas fases que incluyen cuatro meses de utilización de muletas a la par de terapias analgésicas y de fisioterapia.
Luego de este tiempo, podrá empezar a trotar y a hacer trabajos con el balón, esperando que a la altura del sexto mes esté en cancha con el resto del plantel, observado de cerca por el personal clínico y de entrenadores de la institución, siendo el séptimo mes donde podrá estar en condiciones de entrar en competencia, según explica Fazzolari.
Desde el Deportivo Táchira F.C. toda la maquinaria médica y deportiva del club se despliega para un pronto retorno a los rectángulos de juego de Agnel Flores, ofreciendo toda la atención oportuna a uno de los grandes baluartes en la conquista de la octava estrella.
Prensa Deportivo Táchira
0 comentarios:
Publicar un comentario