miércoles, 16 de septiembre de 2015

#FutVe │Manuel Plasencia asume el banquillo del Atlético Venezuela


El experimentado técnico suscribió contrato hasta diciembre de 2016


Luego de reunirse con la Junta Directiva de Atlético Venezuela en horas de mediodía de este martes, el experimentado entrenador Manuel Plasencia ha sido designado técnico del primer plantel del cuadro nacional, en relación contractual con la institución que lo vincula hasta diciembre de 2016.

Con más de 40 años dirigiendo banquillos del fútbol profesional, Plasencia asume con responsabilidad este nuevo reto en su carrera. “Tengo la ilusión de cuando comencé. A pesar de estar aproximándome al final de mi carrera, quiero cerrarla con broche de oro y por qué no, hacerlo en esta casa. Estoy enamorado de mi profesión y quiero seguir trabajando; el día que me despierte en la mañana y no tenga esa ilusión, me voy”, fueron las primeras impresiones de Plasencia como mandamás del banco de los del Fuerte Tiuna.

El estratega no dudó en asumir el cargo luego de escuchar la propuesta presentada por la Junta Directiva del cuadro atlético: “Este es un proyecto serio. Este equipo no ha tenido un título deportivo, pero sí un título como institución teniendo su Centro de Entrenamiento propio. Deportivamente tenemos ese deber, de lograr algo importante”, asegura quien además entiende que el nivel de compromiso dejado por José Hernández al frente del equipo es muy elevado: “Lo más difícil ahora, más allá de la situación delicada en la que se encuentra en la tabla el equipo, es sustituir a un buen amigo como José (Hernández), a quien considero uno de los estrategas más preparados académicamente del país”, indica.

Convencido en mejorar

“Tenemos aún 27 puntos por disputar y la ilusión de sacar esto adelante. Hay tiempo para lograrlo. Ese es un compromiso que tienen los jugadores y yo como técnico”, expresa categóricamente Manuel Plasencia, quien ha sido Seleccionador Nacional, alcanzó tres títulos absolutos en el balompié rentado nacional, una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (1982) con la Vinotinto y una participación con Venezuela en los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980, además de dirigir a una nutrida cantidad de equipos en la Primera División a lo largo de su carrera profesional.

El nuevo técnico atlético se encontrará por primera vez con la plantilla que dirigirá, mañana miércoles en el entrenamiento pautado para las 07:00 horas en el Centro de Entrenamiento de Fuerte Tiuna. Sobre la conformación de su cuerpo técnico, prefiere esperar: “Conversaré mañana con el cuerpo técnico que aún permanece para saber con quién puedo contar. No tengo la intención de que nadie se vaya”, cerró el entrenador.

Con la llegada de Manuel Plasencia se inicia una nueva etapa en Atlético Venezuela. La urgencia deportiva requiere que el trabajo se enfoque en adelante en sacar los puntos necesarios que permitan a los nacionales salir de la zona baja de la tabla de clasificación. Con esfuerzo, sacrificio y ganas, que le sobran al nuevo estratega y al plantel, se puede alcanzar el objetivo.

Prensa Atlético Venezuela

0 comentarios:

Publicar un comentario