Por segundo año consecutivo clasificó al Torneo de Ascenso y Permanencia
Este domingo en Valle Fresco culminó la segunda campaña del Filial de Atlético Venezuela en Tercera División y dejó un aval de gratas e inmensas impresiones hacia un proyecto que es muy joven en la institución y que apuesta en la formación integral de toda su estructura para sumar valiosas piezas en su arsenal de juego de cara en el futuro inmediato.
La batalla por el liderato
El objetivo que se planteó el grupo desde el primer momento en que empezó a disputar el campeonato de la categoría de bronce fue acceder al Torneo Adecuación de Ascenso y Permanencia y lo logró gracias a una espectacular labor defensiva que se convirtió en su carta de presentación. Esto fue posible gracias al trabajo en equipo por parte de la zaga atlética que se apoyó en sus tres guardametas (Alejandro Pinto, Jesús Briceño y José Rodríguez), que se unieron para permitir solo dos dianas en contra a lo largo de la competición nacional.
Ser el mejor plantel en cuanto a defensa de toda la Tercera División produjo números sobresalientes en casa y junto a Zamora B y Atlético Guanare, fueron las únicas tres escuadras del certamen que obtuvieron no solo el invicto de local, también saldaron la victoria en cada una de sus presentaciones en casa y sumar así quince puntos en la tabla de posiciones.
De visitante se obtuvo los otros diez puntos que sirvieron de mucho para la clasificación y personificó el empate en la cima del Grupo Central I con Caracas FC (único rival que lo venció durante la competición) y esa batalla encarnizada por el liderato trajo consigo que cada plantel se clasificara con 25 puntos cada uno, la mejor cosecha que obtuvo cualquiera en el transcurso de las diez jornadas del Adecuación.
Los goles a favor para la tropa dirigida por Manolo Contreras fueron variados y repartidos para cada uno de los integrantes del conjunto nacional, y en este rubro se alzó como líder el mediocampista Alexander Molina con cuatro goles marcados (tres de ellos en un espectacular triplete ante DANZ B) y lo siguió muy de cerca Junior Cedeño con tres anotaciones. Mientras en el rubro de más minutos sobre el terreno de juego, se alzó con esta distinción el ariete José Iré Sojo con 880 de los 900 posibles.
Esta actuación sobresaliente estuvo acompañada por el compromiso y la templanza por parte de cada uno de los integrantes de Atlético B y produjo el primer paso que se planteó y concretó para esta temporada. Ahora con la misma mentalidad e intensidad, el Filial desplegará todos sus esfuerzos por segundo año consecutivo en el Ascenso y Permanencia con el fin de concretar el anhelado sueño de disputar en enero un partido oficial en la Segunda División del futbol venezolano.
Estadísticas Filial Torneo Adecuación Tercera División
Récord: 8 victorias, 1 empate y 1 derrota con 14 goles a favor y 2 en contra
Récord Local: 5 victorias con 10 goles a favor y 1 en contra
Récord Visitante: 3 victorias, 1 empate, 1 derrota con 4 goles a favor y 1 en contra
Jugador con más minutos disputados: José Iré Sojo (880 minutos)
Jugador con más goles anotados: Alexander Molina (4 Goles)
Mejor Resultado de Local: 3-0 Hermandad Gallega (Jornada 1) y 3-0 Deportivo Anzoátegui (Jornada 6).
Mejor Resultado como visitante:0-2 Atlético Sucre (Jornada 7).
Mejor racha sin conocer la derrota: Jornada 6-Jornada 10 (5 juegos).
Prensa Atlético Venezuela
0 comentarios:
Publicar un comentario