Este sábado 12 de septiembre inolvidable e histórico para el deporte nacional, algunos vivimos el milagro de poder revivir y unificar los tiempos, 25 años, con el grito emocionado que desde el fondo del corazón nos afloró espontáneo al contemplar extasiados la ultima cesta de la selección, ahora campeona de América.
Si, un cuarto de siglo antes habíamos vivido en el Forum de Valencia una clasificación milagrosa, después de un absurdo castigo arbitral, que no pudo silenciar el grito unánime de los 10,000 testigos de la hazaña clasificatoria ante el verdugo caído Brasil.
Doce Guerreros anclaron después en Portland para escribir una historia que hasta el sábado era la mas grande, circunstancialmente, la misma víctima del coraje y garra venezolanos, Canadá.
Después, Barcelona y la historia que ha alimentado durante 25 años el amor por el baloncesto e hizo crecer con aciertos y desaciertos la LPB.
Ahora comienza una nueva época, de la mano del Che Garcia, profesional emotivo e inteligente y sus colaboradores y otros doce luchadores incansables y decididos, se llevan la corona nunca antes obtenida, despachando a los 2 mejores equipos del continente. Que mas podemos pedir..?
Como parte activa por mas de 40 años del baloncesto Venezolano y al frente de uno de los equipos que ha contribuido de manera definitiva con los jugadores formados en su cantera, TROTAMUNDOS , nos sentimos orgullosos y optimistas de que esta hazaña, inspire a los directivos del ministerio del deporte, a los Federativos y a los integrantes de la LPB, para asimilar la victoria como un reto a la superación, dando mayores oportunidades a los jóvenes que habrán de triunfar en el mañana.
Por otra parte a los directivos de la LPB, que entendamos la oportunidad y el privilegio que tenemos al poder brindar al pueblo venezolano un espectáculo sano y familiar. Ojalá no se quede allí esta victoria brillante.
Sólo me queda expresar a los estelares doce jugadores que subieron al podio mas alto del deporte en América, al Che y su Staff, que su triunfo nos ha insuflado nueva esperanza, nuevos bríos y que seguiremos desde nuestra trinchera contribuyendo cada día al crecimiento y logro de mayores victorias para nuestro país.
Germán Blanco. Presidente TROTAMUNDOS DE CARABOBO
0 comentarios:
Publicar un comentario