El técnico atlético anhela tener un segundo mes de labor exitoso”
Hace cinco semanas, Manuel Plasencia tomó el mando de Atlético Venezuela con el fiel objetivo de ser una pieza fundamental en el crecimiento del club. En ese periodo, el veterano entrenador ha dirigido cuatro compromisos, en los que ha conquistado la misma cantidad de unidades y luchado con sus pupilos para cumplir con la misión del cuadro nacional: mantenerse en la Primera División.
Quedan cuatro semanas para lograr la misión
El oriundo de Gran Canaria, España, evaluó su primer mes de labor en la tropa de Fuerte Tiuna. Se siente satisfecho por la sólida base que encontró en el club. “Han sido 30 días difíciles para mí, porque llegamos en una situación incómoda; un mes después exactamente estamos en el mismo lugar, pero con cuatro partidos jugados, cuatro puntos, que son muy poquito para las aspiraciones del grupo. Eso me ha mantenido bastante preocupado, pero estoy muy contento de haber llegado a una organización como la que tiene Atlético Venezuela, una infraestructura muy buena y también me alegra cómo ha cambiado el estado anímico del grupo, porque a pesar de los momentos malos que hemos tenido, ha mantenido el orden, la disciplina y el trabajo, que es lo más importante para ser ganador y es lo que queremos, triunfar para conseguir el objetivo de la institución”, acotó.
Para conquistar el mencionado objetivo, al Atlético le quedan 15 puntos por disputar, de los cuales doce son contra rivales cercanos en la clasificación. Para abandonar la zona baja de la tabla, debe ganar la mayoría de ellos y hay con qué. “Quedan cinco partidos que no sé si se pueden catalogar como finales, pero sí son complicados por lo que significa para todos los equipos, para nosotros y para los demás también. Tenemos que afrontarlos con tranquilidad, con inteligencia, con gallardía, con ganas de salir del túnel y sobre eso hemos estado trabajando con los muchachos y ha habido una respuesta bastante positiva”, comentó el ex seleccionador nacional de Venezuela.
El adiestrador de la escuadra atlética está convencido e ilusionado en tener un final feliz. No hay otra premisa que apelar a las fortalezas de sus elementos. “Hay que seguir apostando al trabajo y mentalidad positiva, lo estamos haciendo, he mantenido la calma, no ha habido ningún tipo de reproche ni lo habrá, porque hay que mantener las cosas positivas, destacarlas para poderle agregar más elementos a esa situación positiva y tratar de que el grupo se termine de afianzar y se convierta en una plantilla ganadora y altamente competitiva. Por ahora tenemos que ajustarnos para los partidos que nos quedan para tratar de sacar la mayor cantidad de rendimiento al grupo, puntos en el torneo y mantener la categoría”, concluyó Manuel Plasencia.
Atlético Venezuela sigue esforzándose día a día en busca del gran objetivo. La tropa solo piensa en volver a la senda del triunfo y Aragua FC, el ex equipo del timonel nacional, es la primera parada de las últimas cinco en el Torneo de Adecuación 2015. Ganar es obligación el domingo ante los aurirrojos.
Prensa Atlético Venezuela
Fotografías: César Dennis
0 comentarios:
Publicar un comentario