El Deportivo Táchira F.C. golea en su Templo Sagrado y su gente disfruta del idilio de los Aurinegros con el gol. Doce tantos en las dos últimas victorias como local mantienen activas las gargantas tachirenses, cinco de esas celebraciones llevan una misma firma, la de Jorge 'Zurdo' Rojas el Amo y Señor de Pueblo Nuevo.
Sus dos joyas ante Carabobo F.C. (Jornada 13) y el Hat Trick de este domingo frente a Petare F.C. respaldan el primer adjetivo; mientras que sus 38 años recién cumplidos y las 19 temporadas como profesional, le convierten sin duda alguna en el señor del fútbol venezolano.
Este domingo el Carrusel Aurinegro registraría una fecha inolvidable en su fortín sancristobalense, y con muchos motivos especiales. Portando un uniforme particular de color rosado, azul y gris, se sellaba una semana de acción social en la lucha contra el cáncer de mama y con esta singular convergencia lograría terminar la celebración con una gran goleada 7-0 sobre los petareños.
El festín lo comenzó el capitán César González convirtiendo de penal, José Alí Meza tomó el protagonismo con dos sendos goles y par de balones en los palos, Carlos Cermeño quería sellar su espectacular tarde en la que ya contabilizaba dos habilitaciones con una genialidad de gol, pero Jorge Rojas sacó la barita para robarse toda la atención con la magia de su pierna izquierda: anotó cruzado al 52', picándola con sutileza al 82' y dos minutos después sentenció de tiro libre ajustado al paral derecho.
Protagónico Rojas como de costumbre, como en el primer triunfo de este semestre (Deportivo Anzoátegui 1-2 Deportivo Táchira) en el que ya acumula seis gritos, como en la clasificación histórica en la Copa Libertadores 2015 ante Cerro Porteño, como cuando selló el penalti de la octava estrella delante de Trujillanos F.C. Como seguramente lo será hasta diciembre de 2016, lapso para el cual ya firmó su continuidad.
No se cansa el 'Zurdo' de regalar alegrías a los Aurinegros con su ímpetu y calidad cada vez que salta al gramado sacro. Juega a su antojo e invita a jugar a sus compañeros. Potencia a sus vecinos e inspira a los más jóvenes. Derrocha magia y contagia felicidad a toda la grada.
Al final del maravilloso domingo, el '10' Aurinegro se llevó el balón por su triplete y se quedó con todos los vítores que bajaron de las tribunas en el unísono coro de "Zurdo - Zurdo". Con naturalidad Jorge Alberto celebró sus goles y en medio del clima envolvente que arropó al Templo, abrió los brazos erigiéndose Amo y Señor de Pueblo Nuevo.
Prensa Deportivo Táchira
0 comentarios:
Publicar un comentario