martes, 6 de octubre de 2015

#FutVe │Moises Acuña y Carlos Perez se estrenaron con el Caracas FC



A lo largo de su historia el Caracas Fútbol Club ha tenido como pilar fundamental dentro de su estructura abrir paso a jugadores de la cantera en el primer equipo, tal ha sido el caso de nombres como: Josef Martínez, Alexander González, Rómulo Otero, entre muchos otros jugadores que hoy se encuentran incluso fuera del territorio nacional, dejando el nombre de la institución capitalina, y del país, en lo más alto.

Siguiendo la premisa anteriormente mencionada, el pasado domingo, 4 de octubre, en la victoria por goleada (3-0) frente a Estudiantes de Mérida, el Director Técnico Eduardo Saragó dio la posibilidad de debutar en primera división al defensor central Moisés Acuña  y a Carlos Pérez, ambos jugadores pertenecientes a las filas del Caracas B.

Acuña, quien ya había vivido par de convocatorias anteriormente (frente a Carabobo FC y Petare FC), formó parte de la línea defensiva del rojo desde el pitazo inicial, haciendo pareja de centrales con William Díaz, en una tarde-noche en la cual ambos jugadores estuvieron a tope, logrando dejar el arco en cero y consiguiendo la victoria. Sobre su primera experiencia en la división de oro del balompié venezolano, el joven zaguero dijo: “Estaba muy emocionado. Había tenido dos convocatorias anteriormente pero no había podido debutar, se me dio la oportunidad y de titular. Nunca lo olvidaré”.

El nerviosismo y la ansiedad en momentos tan esperados como éste nunca estarán ausentes, sin embargo el defensor oriundo de Maturín comentó haber estado siempre mentalizado en el juego y el deseo de no defraudar siempre estuvo ahí, se convirtiéndose en un estímulo para saber manejar la situación. “Estaba en la cancha y pensaba en mi familia, en esta oportunidad tan grande que se me estaba presentando. Gracias a Dios las cosas me salieron bien y se nos dio el resultado”, destacó.

Además, Acuña destacó la confianza dada tanto por el DT capitalino como por sus compañeros de equipo. Confesó haberse sentido muy cómodo durante los noventa minutos: “Eduardo (Saragó) lo primero me que dijo fue creyera en mí mismo, que aprovechara mis virtudes, que le diera salida limpia al equipo…Mis compañeros me dieron mucha confianza, me alentaron antes y durante todo el partido”, declaró.

La oportunidad también llegó para el volante ofensivo Carlos Pérez, quien vio acción en el segundo tiempo, disputando los últimos 21 minutos del cotejo ante el cuadro académico, e incluso contó con una acción de gol.

Sobre su estreno en primera división el futbolista 23 años de edad, dijo: “Estoy contento por esta oportunidad que me brindó el Caracas de debutar. Ahora lo que me queda es seguir trabajando para ser mejor futbolista y persona". El mediocampista también habló un poco sobre esos minutos antes de ingresar a la cancha: "El profe (Saragó) cuando me iba a meter al juego me pidió que hiciera el ida y vuelta constante, que colaborara en defensa e hiciera lo mío en ataque. Que estuviera siempre pendiente de mi marca".

Al igual que Acuña, Pérez confesó haber sentido nerviosismo segundos antes de entrar a la acción, no obstante declaró que una vez dentro de la cancha todo eso lo dejó a un lado y se centró en hacer lo suyo: jugar al fútbol de la mejor manera posible. "Estaba concentrado porque sabía que cualquier error en un partido de primera división puede costar muy caro. Traté de hacer lo mío y jugar simple", dijo.

¡DOS JUGADORES UN MISMO OBJETIVO!


Ya pensando en frío lo sucedido el pasado fin de semana, ambos jóvenes coincidieron en que, luego de este tan esperado debut con el Caracas Fútbol Club, su meta es que sus nombres se mantengan en las convocatorias, consolidarse en el primer equipo, para que los minutos y las oportunidades continúen llegando.

“En lo personal seguiré trabajando durante la semana para ganarme el puesto en la titularidad o seguir siendo convocado”, comentó Moisés Acuña. Por su parte, Carlos Pérez declaró: “Espero quedarme en el primer equipo y seguir trabajando para mantenerme. Quiero ganar todo con esta institución y me propongo a hacerlo".

Prensa Caracas FC

0 comentarios:

Publicar un comentario