viernes, 26 de febrero de 2016

#FutVe │Pedro Fernández regresa al balompié con Titanes Fútbol Club



Después de tres años de haber anunciado su retiro del fútbol profesional cuando lucía la camiseta del Deportivo Táchira, Pedro Fernández decidió vestirse de corto nuevamente para apoyar a Titanes Fútbol Club que este domingo jugará su primer duelo en la Segunda División ante Policía de Lara.

Fernández, dijo sentirse con mucha motivación y con ganas de aportarle al club, así como orientar a los jugadores jóvenes que son la base que conforman la plantilla auriazul.

“Creo que la motivación más fuerte que tengo es volver a la rutina, entrenar y tener la posibilidad de competir nuevamente, a pesar de que tengo tres años retirado, me he mantenido, no he jugado a nivel profesional, pero sí lo hago los fines de semana”.

El exjugador de la Vinotinto afirmó que el proyecto de la institución le cautivó al punto de convencerle para colocarse nuevamente los botines y entrenar con la disciplina y el amor al balompié como lo hacía en sus inicios en la disciplina.

“Cuando César Perozo (presidente del equipo) me contó del proyecto, no dudé en unirme a él, para dar una mano dentro del campo”, confesó con emoción Fernández. “Me entusiasmó mucho esta propuesta y tomé la decisión”.

El polivalente jugador llega a Titanes FC para aportar toda su experiencia acumulada en 20 años de actividad, luego de haber militado en cinco equipos del fútbol profesional venezolano,  y conquistar tres títulos absolutos, además de enfundarse en 15 oportunidades la casaca de la selección nacional de mayores.

“Una de las ideas de mi presencia es orientar a los jugadores y tener una convivencia del día a día con ellos. Hay una base joven que es del patio y tienen ganas y están trabajando. Con la experiencia que he tenido en 20 años, llego a  sumar, tratar de manejar los distintos escenarios dentro y fuera del campo para acompañarlos y guiarlos. Creo que es bueno tener la posibilidad de compartir con la plantilla”, aseguró Fernández.

El “Cantante” como se le conoce en el medio futbolístico, a sus 38 años de edad, se siente en condiciones para jugar con Titanes FC al nivel que le exigirá la división de plata.

“Físicamente estoy mejorando, gracias a Dios no he tenido lesiones importantes en mi carrera, es una fortuna a esta edad. La prioridad en este momento es tratar de conseguir fuerza y potencia y luego tratar de tener la posibilidad de contar para el profesor (DT Álvaro Valencia), de ver minutos, o ser titular en algunos encuentros, pero soy uno más y eso lo decidirá el director, lo importante es estar trabajando”.

Sobre su retiro que anunció en 2013, indicó que la decisión pasó más por el tema familiar, para poder compartir más con los suyos.

“Tomé la decisión tranquilo y era el momento para compartir la familia y pasar más tiempo con ella, y es algo que puedo hacer aquí en el equipo, que por ser de la ciudad, entreno y regreso a la casa, y el esfuerzo de viajar disminuye. Muchos jugadores me han llamado para apoyarme y estoy contento de volver. Vivo todo esto como una nueva experiencia, esto es algo nuevo y bueno en mi vida”. 

Ficha técnica

Nombre: Pedro Alfonso Fernández Camacho

Fecha de nacimiento: 27 julio 1977

Lugar: Caracas, Venezuela

Edad: 38

Posición: Centrocampista

Altura: 174 cm

Peso: 76 kg

Trayectoria: Atlético Zulia (1997 – 1998), Nacional Táchira (1998 – 2001), Unión Atlético Maracaibo (2001 – 2008), Zulia FC (2008 – 2009), Deportivo Táchira (2009 – 2013).

Prensa Titanes FC

0 comentarios:

Publicar un comentario