jueves, 10 de marzo de 2016

#VinotintoSub20 │Edson Tortolero: "Fui a Europa a aprender cosas nuevas"


El volante regreso a las convocatorias de la selección nacional sub-20 luego de irse a prueba a Europa por mes y medio


En más de siete meses de preparación que tiene la selección nacional sub-20 se han observado 75 futbolistas. La dinámica ha sido distinta en muchos casos, unos fueron observados y volvieron, otros esperan nuevamente su oportunidad.

Edson Tortolero fue uno de ellos, estuvo presente en los tres primeros módulos realizados entre San Felipe y Barquisimeto cuando todavía militaba en Potros de Barinas. Luego se ausentó por una pasantía que tuvo la oportunidad de realizar en el balompié europeo.

“Primero que todo, quiero darle gracias a Dios, darle gracias al cuerpo técnico por haberme tomado en cuenta nuevamente. Siempre he estado trabajando. Estuve de pasantía en el extranjero, con mucho entrenamiento, fui a aprender cosas nuevas. Fue una experiencia muy buena y vengo acá de vuelta al fútbol venezolano a seguir aprendiendo, porque soy joven y me queda mucho por aprender y voy a dar lo mejor de mí para que me sigan tomando en cuenta en la selección”, señaló.

En seis semanas que estuvo en Europa, primero fue a Croacia, en donde estuvo trabajando en Hajduk Split y Dinamo de Zagreb. Después se trasladó a Hungría al club Videoton de la ciudad de Székesfehérvár.

“Pasaron muchas cosas en el extranjero. En Croacia, en Hungría, en clubes muy importantes de esos países, me fue bien gracias a Dios. No tengo nada en contra, ni decepción, me fue bien y aprendí muchas cosas. Y vuelvo acá al fútbol venezolano y JBL Zulia me abre las puertas para tener un cupo en el equipo de primera división y gracias a Dios poco a poco las cosas se van dando como uno quiere".

"Poco a poco voy viendo minutos, poco a poco las cosas van saliendo como uno quiere. Hace dos semanas pude marcar un gol importante y espero seguir demostrándole a cuerpo técnico de JBL, a los profesores de la selección, a Venezuela que si puedo estar acá, tengo como estar acá y todo va a ser con mucho trabajo, mucho esfuerzo y responsabilidad”, explicó.

Foto: Diario Panorama

Luego de su desempeño en el viejo continente, el volante se unió al Deportivo JBL Zulia, equipo con quien ya suma minutos y además anotó un tanto en la máxima categoría. Sin embargo, el futbolista dejó una grata impresión en el fútbol europeo.

“Con cada club hice varios partidos. Me fue bien, rescato muchas cosas. Tuve momentos muy buenos. Pude marcar dos goles en el Hajduk, asistencia en Dinamo de Zagreb, pude hacer asistencia en Hungría. Creo que es importante todo lo que pude vivir allá. Son experiencias grandes, experiencias buenas. Que las traes para acá y buscas mandarlas de una vez al terreno de juego y tratar de que te salgan de la mejor manera, con muchas fe, con mucha responsabilidad. Haciendo tú trabajo, el trabajo que te pide el cuerpo técnico. Las cosas que se aprenden allá son buenas, rescato muchas cosas porque se trabaja bien. Tiene mucha responsabilidad la gente de esos países. Nosotros vamos pro un buen camino y los podemos superar”, afirmó.

A su corta edad, Tortolero ya había tenía una experiencia previa en Racing de Avellaneda en Argentina, además de su reciente periplo por Europa. En Venezuela ya vio acción en Primera y Segunda División.

Foto archivo

“En cada uno se vive e fútbol de manera diferentes, distintos modelos de juego, obviamente es el mismo fútbol en todos los países, en todo el mundo, pero son diferentes modelos de juego. Por ejemplo, en Argentina, es un fútbol de mucho roce, mucha pelea, pero es un fútbol muy bueno que de los mejores, reconocido en Suramérica. En Croacia, dicen que es la Suramérica del fútbol europeo. Es un fútbol muy rápido donde físicamente los jugadores andan bien. En Hungría en un fútbol un poco de menos nivel, pero también como es de Europa es muy importante porque algunos clubes de España, Francia e Italia van a ver jugadores a ese país. Son importantes todos los países que he tenido

la oportunidad de ir. El fútbol venezolano cada día crece más. Cada día hay más jugadores buenos. En cada rincón del país aparecen y creo que hay mucho talento, hay mucho trabajo. Creo que lo mejor para nuestro país está por venir y creo que se sigue trabajando para que algún día veamos muchos jugadores venezolanos en el extranjero”, detalló.

El mediocampista es consciente que su apellido ha sido muy importante en la historia de nuestra selección nacional, aunque lo toma con mucha naturalidad y prefiere escribir sus propias páginas.

“Desde pequeño creo que tomé la decisión de hacer esto, de jugar al fútbol. A mí me encanta jugar al fútbol, es mi pasión, es mi vida y yo por el fútbol creo que a veces dejo muchas cosas, dejo la familia, siendo joven. Eso creo que es importante porque ya con esta edad tiene que tomar decisiones de la mejor manera y saberlas tomar. No tomarlas por tomarlas y creo que he tomado varias decisiones a mi corta edad, de irme al extranjero y han sido importantes. Sé que vengo de una familia muy importante en el fútbol venezolano, mi abuelo, mi padre, mis tíos, pero como siempre digo, ellos hicieron su nombre, ellos hicieron su historia yo quiero hacer la mía. Cada día trabajo más por lo que yo quiero, por mis objetivos y seguiré trabajando para lograrlo y ser mejor”, dijo.

Tortolero no le perdió la pista a los trabajos de la selección nacional en su ausencia y al regresar estuvo empapado con cada uno de los trabajos y del día a día de la Vinotinto sub-20.

“En instagram, en twitter, desde la distancia seguía los entrenamientos, las convocatorias porque uno no puede dejar de sentir. Uno estando afuera igual siente la camiseta, siente el país, donde uno nació, uno lo quiere representar y es importante uno quisiera estar en todas las convocatorias, también uno se ponen en el lugar del cuerpo técnico y hay bastante jugadores. De verdad que uno trabaja día a día en todas las convocatorias que se hagan y sé que la mejor decisión la va a tomar el cuerpo técnico. Siempre seguía el instagram, veía los videos, todo muy organizado, en la parte de prensa. Se ven los videos al instante y creo que es importante eso. Una motivación más para la selección”, cerró.

CAFÉ DEPORTIVO │Prensa Vinotinto sub 20

0 comentarios:

Publicar un comentario