Desde que el estratega Carlos Maldonado retornó a territorio cordial para tomar las riendas del Deportivo Táchira F.C., ha manifestado lo relevante de tener una pieza como Francisco Flores dentro de sus filas, determinándolo como el eje de la plantilla por su orden defensivo y capacidad para empujar a todo el plantel dentro del terreno.
Como muestra, la riña ante Pumas UNAM correspondiente a la ida de los Octavos de Final de la Copa Bridgestone Libertadores 2016, que se disputaría el pasado martes en Pueblo Nuevo; al final de los 90 minutos su entrega dentro de la cancha fue elogiada a nivel internacional. “Primero que nada darle gracias a Dios después de haber pasado muchos momentos difíciles, hoy tengo esta gratificante, pero esto no es nada para mí, es de todos los compañeros”, suelta alegremente, tras la conquista (1-0) sobre los mexicanos y siendo galardonado como el jugador más destacado del partido por la transmisión internacional.
En casa no se escapa nada para los guerreros atigrados, ‘Minino’ entiende y asume esta consigna entregando todo en cada pelota disputada. Las labores fueron cumplidas en el primero de la serie definitoria, correspondiendo planificar detalladamente la pugna de vuelta el próximo martes. “Hemos ganado el primer partido, pero falta completar en México, va a ser complicado pero tenemos una ventaja importante”, contempla bastante atento.
El nivel internacional sin duda alguna se torna más exigente y mucho más atractivo, la noche del martes se desarrolló en el Templo Sagrado una riña de gran nivel, propia de un evento de alta envergadura continental. “Analizando el encuentro tuvimos varias ocasiones claras, concretamos una sola, también mantuvimos el arco en cero que fue muy importante”, comenta a propósito del esquema bastante correcto que se pudo ejecutar para picar adelante en la serie.
El pueblo cordial celebró su cuarta victoria como local en la prestigiosa competición internacional, por las calles de San Cristóbal se habla y se respira exclusivamente del accionar el Carrusel Aurinegro. “Seguimos soñando, no debemos ponernos techo porque este sueño apenas comienza”, relata con convicción y mucha ilusión de seguir escribiendo la historia del equipo representante de todos los venezolanos en la máxima cita de clubes de América.
Fue Francisco Flores y Carlos Cermeño quienes ocuparon la primera línea de volantes, cortando los circuitos visitantes; pero no solo de ellos dependió otra histórica victoria, el resto de efectivos entregó cuerpo y alma para darle otra alegría a su gente. “Las ganas, la actitud, la jerarquía de jugar un partido internacional, estamos preparado para esto”, rescata el mediocampista las intenciones de su tropa.
Previamente al duelo de vuelta, el Aurinegro deberá asumir un nuevo reto por el escenario nacional el venidero sábado ante Aragua F.C., luego el arsenal deberá trasladarse a Norteamérica. “Es un gran rival, nosotros los primeros minutos en México estuvimos bien parados hasta el primer gol que nos descompuso un poco, tenemos que corregir”, recuerda la visita al Estadio Olímpico Universitario, que obliga exclusivamente a corregir para buscar sentenciar una memorable clasificación a los Cuartos de Final.
“Demostramos de qué estamos hechos, hemos hecho un gran desgaste pero no nos duele nada para defender esta camiseta”, finaliza Francisco Flores refrendando su entrega con los colores amarillo y negro, sobrellevando una exigente agenda para cristalizar los objetivos del Deportivo Táchira F.C.
Prensa Deportivo Táchira
0 comentarios:
Publicar un comentario