El jugador venezolano destaca en el certamen istmeño con el CD Plaza Amador
Ciudad de Panamá │En el Torneo Clausura 2016 de la Liga Panameña de Fútbol, hacen vida dos venezolanos; uno de ellos es Daniel Blanco, quien en su primer semestre actuando en la nación centroamericana, ha levantado elogios de los fanáticos y los medios de comunicación del ese balompié. El mediocampista viste los colores del CD Plaza Amador, que este sábado enfrentará a Tauro FC, en una nueva edición del Súper Clásico Nacional y en el que podría haber un choque entre futbolistas venezolanos, pues en el rival actúa el zaguero José Peraza.
“Gracias a Dios mi rendimiento hasta ahora ha sido muy positivo y progresivo; en cada partido que he jugado me he visto cada vez mejor y siempre que uno pueda aportar al equipo eso va a ser bienvenido”, comentó Daniel en referencia a sus primeros meses en la Primera División de Panamá, torneo al que arribó procedente del campeonato de Costa Rica.
En estos momentos, la escuadra del criollo se ubica en el tercer escalón de la clasificación y es algo que lo motiva, pues anhela establecerse en el exterior gracias a una óptima labor tanto dentro como fuera del rectángulo de juego. “La clave tanto individual como grupal es el trabajo en la semana; un trabajo serio, organizado, un cuidado personal impecable. Por ahí se han basado los logros que hemos conseguido y gracias a Dios desde que he estado en la cancha, el equipo está invicto y eso es bastante bueno”, argumentó Blanco.
El volante defensivo, de 25 años de edad, se ha ganado la total confianza de su técnico, Jair Palacios, quien lo ha usado en seis duelos, cinco de ellos desde el pitazo inicial y en todos “El Equipo del Pueblo” ha sumado. “Lo que más nos pide el cuerpo técnico es sacrificio, jugar con el cuchillo entre los dientes, somos un equipo muy aguerrido, que nos gusta tener la pelota también y jugada que tengamos, finalizarla con opciones a gol”, expresó.
El ex de Caracas FC, Atlético Venezuela, Metropolitanos FC, entre otras oncenas del fútbol de Venezuela, tiene varias misiones por alcanzar en su segunda pasantía en Centroamérica. “Mi objetivo individual es lograr la mayor cantidad de minutos, de partidos como titular; el objetivo inmediato es clasificar entre los cuatro primeros, quedar campeón aquí en Panamá y disputar la Concachampions (Concacaf Liga de Campeones) la temporada que viene, ese es el objetivo tanto individual como del grupo, porque jugar ese torneo internacional es la vitrina en la que todo jugador quiere mostrarse”, cerró Daniel Blanco, quien también espera destacar en su club para ser tomado en cuenta por Rafael Dudamel, seleccionador de Venezuela, para los módulos de trabajo, compromisos amistosos u oficiales.
Daniel Alejandro Blanco Aparcero
San Antonio de Los Altos, Miranda, Venezuela - 25/05/1990
Volante defensivo
1,73 m – 70 kg
Representó a Venezuela en el Sudamericano Sub-15 Bolivia 2005, Sudamericano Sub-17 Ecuador 2007 y Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.
Trayectoria: Gulima FC, Caracas FC, Caroní FC, Atlético Venezuela, Metropolitanos FC (Venezuela), CD Barrio México (Costa Rica) y CD Plaza Amador (Panamá).
Prensa DNU Sports
0 comentarios:
Publicar un comentario