Un tigre blanco, un guardián mitológico en el folclore surcoreano, será la mascota para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Pyongchang 2018 anunció ayer jueves que el tigre blanco "Soohorang" representará a los Juegos Olímpicos de Invierno, mientras que el oso negro asiático "Bandabi" será la mascota de los Juegos Paralímpicos de Invierno.
El comité destacó que tradicionalmente los tigres representan la forma de la península coreana, que el tigre blanco es considerado "un animal guardián sagrado" y que el color blanco simboliza la nieve y el hielo de los deportes de invierno.
"Sooho" es la palabra coreana para protección, mientras que "rang" es una sílaba de las palabras "horangi", que significa tigre, y "Arirang", una famosa canción tradicional coreana, según explicó el comité organizador.
La directora de la Comisión Coordinadora para Pyeongchang del Comité Olímpico Internacional dijo que Soohorang es "una gran elección", añadiendo que el tigre blanco es un animal hermoso que además está muy relacionado con la cultura coreana.
0 comentarios:
Publicar un comentario