martes, 7 de junio de 2016

#Rio2016 │Heissler Guillent confía en su recuperación para estar en los Juegos Olímpicos



Heissler Guillent se encuentra entre los 26 jugadores venezolanos que viajaron a España para comenzar a prepararse para el suramericano y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El base, que se recupera de una lesión en el tendón de Aquiles, no ha renunciado a su sueño de representar a su país en el escenario olímpico.

La última imagen que todos tenemos del jugador de 1.83m jugando para su país es una experiencia memorable, en el que se convertio en campeón del FIBA ​​Américas 2015 y fue seleccionado en el All-Star del torneo.


"Me estoy recuperando bastante bien, pasando por la etapa de fortalecimiento de la pierna, ya que la operación me dejó con una gran cantidad de debilidad muscular. Estoy trabajando en las últimas etapas de mi rehabilitación", dijo Guillent  a FIBA.com.

"Mi tendón se curó perfectamente. Sólo tengo que fortalecer mi pierna y con el entrenamiento que estoy haciendo, que comenzará a adaptarse a la actividad física de nuevo. Los médicos son muy positivos y dicen que pronto puedo estar listo para competir".

A pesar de que había estado practicando separado de la selección nacional, Guillent viajó esta semana para comenzar la preparación del equipo para el  Campeonato Sudamericano 2016 , que tendrá lugar en la capital de Venezuela en Caracas del 26 de junio al 2 de julio.


"Tenemos que dar valor a todos los torneos que se nos presente. Desde hace algunos años nuestro baloncesto ha estado viviendo un gran momento y creo que estamos contribuyendo con gran alegría a los venezolanos en estos tiempos difíciles en nuestro país", dijo el jugador Guaros de Lara .

Pero el objetivo último de los venezolanos será Río 2016, un sueño que sirve como impulso para Guillent para recuperarse y volver a tiempo para jugar en los Juegos Olímpicos.

"Por supuesto que todavía estoy soñando de estar presente en los Juegos Olímpicos y me visualizo en Río de Janeiro. Eso me da incluso más motivación."

Como el propio jugador admitió, el baloncesto venezolano vive con gran entusiasmo lo que será su segunda participación olímpica, algo que marca la importancia para el deporte en el país.

"Los venezolanos estan muy atentos a nuestra participación en los Juegos Olímpicos. Todas las personas que conozco me hablan de la competición, incluyendo a mis amigos del extranjero", dijo Guillent. "Nuestra participación en los Juegos será muy importante para el deporte venezolano. Proporcionará motivación e inspiración a los jóvenes que juegan al baloncesto y otros deportes que no estarán allí."

En Río 2016, Venezuela se han elaborado en el Grupo A, donde se enfrentarán los EE.UU., Australia, China y dos de los tres ganadores de los Torneos Olímpicos de calificación (FIBA) OQTs.

"Es un grupo muy fuerte como se esperaba, ya que son los Juegos Olímpicos, en los que uno se enfrenta a los mejores equipos del mundo", razonó Guillent. "Va a ser un torneo muy duro. Eso hace que sea un reto interesante."

0 comentarios:

Publicar un comentario