domingo, 21 de agosto de 2016

Kansas City y su amuleto: Una mantis religiosa



Las supersticiones forma parte del béisbol. Hay peloteros que nunca pisan la línea frente a su dugout para entrar al campo, otros se colocan diario su uniforme con un orden prestablecido por años o los aficionados usan las gorras al revés cuando su equipo está abajo en la pizarra.

Hace 16 años, los Angelinos de Los Ángeles usaron a un mono para animar a sus peloteros. Esta vez, los Reales de Kansas City llevaron el uso de los talismanes a un nuevo nivel al usar a un insecto como su amuleto de la suerte y se trata de una mantis religiosa.



Los Reales están tan convencidos del efecto positivo por la presencia de la mantis, que hasta nombre le pusieron: ''Royal Mantis'', nombre de la primera mascota y tras su reciente muerte --los insectos no suelen vivir mucho--, adoptaron una mantis a la que bautizaron como ''Royal Mantis Jr''.

Ocurrio desde el sábado 6 de agosto cuando la primera mantis apareció. Voló al dugout de los Reales en Kauffman Stadium. Kansas City perdía 2-0 en la cuarta entrada ante los Azulejos de Toronto y con un rally de tres carreras en el quinto inning y otra más en el sexto, venció 4-2 a la novena canadiense para poner fin a una racha de tres derrotas.

Pudo ser sólo una coincidencia, pero el insecto parece haber tenido un impacto positivo -y quizá hasta místico- en los jugadores de los Reales.



La primera mantis religiosa de los Reales, falleció durante su estancia en Minnesota para enfrentar a los Mellizos entre el 12 y 14 de agosto pasado, pero su efecto se mantuvo con la nueva, que fue capturada en Detroit por el pitcher dominicano Edinson Vólquez y el infielder venezolano Alcides Escobar con la ayuda de un aficionado de los Tigres.



La ''Royal Mantis Jr'' sobrevivió el viaje de Detroit a Kansas City  y los Reales le dieron un hogar al comprarle una caja de plástico adaptada para insectos.



¿Pero quien es el encargado de cuidar de ella? Se trata deñl jardinero central Billy Burns.

"Creo que la única razón por la que estoy cuidando de él es porque no quiero que muera", dijo Burns. "Me dijeron '¿Usted puede hacerse cargo de él?' Y Yo estuve toda una noche investigando cómo cuidar de él, así que espero poder mantenerlo vivo".

"La primera duró unos cinco o seis partidos", comento Burns.

Hubo oportunidad para tomarse fotos con Junior en su nuevo hogar esta semana y por lo menos una docena de fotógrafos retrataron a la última celebridad de Kansas City. 

"Es parte de nuestro equipo ahora", expreso Burns. "Estará con nosotros por todas partes."

En unas semanas veremos si las mantis religiosas afianza su fama y le permite a los Reales recuperar terreno en la lucha por un pase a playoffs.

Con información de: ESPN │ Business Insider

0 comentarios:

Publicar un comentario