Asdrúbal Cabrera vio en retrospectiva su carrera de casi nueve temporadas en Grandes Ligas y siente satisfacción por lo logrado hasta ahorita.
En este largo recorrido, el campocorto empieza a ver resultados. Uno de los más importantes, según sus palabras, fue haber llegado el pasado miércoles a mil imparables de por vida en las mayores.
El shortstop de los Rays de Tampa Bay se convirtió así en el vigésimo séptimo venezolano que cruza esta barrera en el beisbol norteamericano.
Además, Cabrera es el 11° ambidiestro activo que consigue esa cifra de inatrapables.
El toletero oriental alcanzó esa cifra el miércoles en su encuentro 997. Tiene un promedio de 111 hits por temporada.
“Esto es algo especial. Cuando empiezas en el beisbol y piensas en los mil hits, dices: ‘Son demasiados hits’”, comentó el venezolano a los medios presentes en el Tropicana Field. “Pero en este momento me siento realmente bien porque si ves todos los juegos en los cuales he participado, he disputado también casi mil. Es casi un imparable por partido, eso me hace sentir muy bien”.
Dicho logro personal vino en un complicado momento para Cabrera. En su primera campaña con los Rays ha tenido un pobre inicio con el madero, pasando del tercer puesto de la alineación al séptimo.
El criollo, de 29 años, llegó a la jornada de este jueves con promedio de .214, con un bajo OPS de .592, el tercero peor entre los taponeros de la Americana.
Pero a pesar del mal arranque, el nativo de Puerto La Cruz pudo compartir ese momento, por ejemplo, con el mánager Kevin Cash. Ambos compartieron entre 2013 y 2014 en los Indios de Cleveland.
“Fue un momento especial, sobre todo por la manera en que esto empezó para él esta temporada”, señaló el piloto a mlb.com. “Ver todo lo que ha obtenido y que en este momento está haciendo buenos swings y llevando la pelota hacia arriba. Estoy feliz por él”.
0 comentarios:
Publicar un comentario