¡Que la sonrisa no se borre de nuestros rostros!
Había muchas caras de tristeza anoche en el Bus Atlético en el trayecto que los traía a Caracas. Pasada la medianoche, Martinho arribaba al volante del gigantesco Marcopolo Paradiso a la Capital de la República y los muchachos seguían sin entender cómo en el último suspiro del partido se le iba de las manos la posibilidad de clasificarse a la instancia final para dar el paso definitivo a la Copa Sudamericana. Pero ese golpe no puede romper lo alcanzado en un año por un grupo que derrocha humildad y alegría.
Muchas imágenes hermosas quedan en la retina de esta temporada que no deben ser opacadas por el resultado deportivo de ayer, como aquella del gol del quinceañero Juan Camilo Pérez en Copa Venezuela, el abrazo de Leo Carboni con Alexander Molina luego del gol sobre la hora para liquidar al linajudo Táchira o el emotivo gol de Francisco Parra el domingo pasado.
Nada puede oscurecer lo que se vive todas las mañanas en Fuerte Tiuna, en las concentraciones o en los viajes. Esos momentos de risas, de bromas, de trabajo, de ayuda al compañero. El pequeño carro del “parcero” Diego Valdés atiborrado de futbolistas a los que el colombiano les daba la cola. La sonrisa perenne de Freddy, el utilero, cuando ofrece el cafecito temprano, o las payasadas de Romer, el popular “Culebra”. Nada de eso puede ser borrado por la tristeza, porque las familias guardan siempre lo bueno en sus memorias y así lo hace esta familia, la familia del Atlético.
Toca ahora descansar. Recargar las baterías para que la temporada que viene, que comienza más temprano de lo normal, pueda ser la revancha de un grupo que derrocha carisma y capacidades para alcanzar lo que se proponen. Este equipo se armó con un esfuerzo tremendo enfrentando la realidad económica del fútbol venezolano y del país, y llegó hasta el final peleando por su sueño de acudir a una competición internacional.
Institucionalmente, Atlético Venezuela tiene mucho para celebrar: estrenó su propia cancha de entrenamiento, dio luz a un equipo Filial que sin tener un año de creado lucha por ascender de categoría, clasificó a semifinales nacionales al equipo Sub 18, creó una nueva sección de fútbol femenino y clasificó a todas las categorías de La Academia (Sub 12, Sub 14 y Sub 16) a la siguiente ronda del campeonato. La alegría continúa y el Atlético sigue creciendo.
Gracias muchachos, por tantas emociones. Por levantarse en medio del huracán y saber mantenerse en los buenos tiempos. Muchas gracias. Ahora más que nunca, ¡Vamos por más!
Prensa Atletico Venezuela
0 comentarios:
Publicar un comentario